jueves, 22 de febrero de 2007

Rapa Nui finalista!!!!!



Tepito o the henua esta dentro de las primeras siete finalistas para ser una de las Siete maravillas del Mundo. Tras ser postulada oficialmente por el Gobierno, a principios de febrero, el llamado “Ombligo del Mundo” fue seleccionado en el sexto lugar de los 21 sitios del planeta que resultaron finalistas, entre ellos, el Cristo del Corcovado, de Río de Janeiro (Brasil), La Muralla China, la Acrópolis de Atenas (Grecia), el Coliseo romano, el Kremlin de Moscú, La Torre Eiffel y Las Alturas de Machu Picchu (Perú).

Considerando que he votado por la isla, tengo motivos personales para alegrarme. Me parece que es una noticia fabulosa que una isla con unas figuras misteriosas como los moais puedan ser reconocidas como maravillas. Yo lo creo. Creci cerca de un moai en Viña del Mar, y se que son figuras intrigantes. No hubiera votado jamas por la Estatua de la Libertad, y estoy asombrada de que este el Cristo del Corcovado. ¿Que tiene de maravilloso? Es un Cristo, todos sabemos que es. Lo importante es que sea misterioso, que muestre que fue un desafio humano hacerlo, como Stonehenge, o Petra. Pero bueno, no importa las que queden mientras una sea Rapa Nui.


No hay comentarios: