viernes, 16 de febrero de 2007

Cuatro maneras de acabar con el mundo(documental de la BBC descargar)

Una de las pocas cosas buenas que a veces tiene la tv en Chile es La cultura entretenida de TVN. Alli vi este documental espectacular sobre cuatro formas posibles de que el mundo se destruya, que subio Alf de chilewarez.org.
Esta es una de las imagenes mas chocantes de este documental: el tsunami inundado Manhattan.

Todo ocurre el mismo dia y parte de la misma forma: en una habitacion de hotel en Londres donde un cientifico esta arreglando su maleta para viajar a Estados Unidos. En la tv prendida se anuncia cada uno de los desastres: el primero es un gigantesco tsunami originado en las islas Canarias debido a un movimiento de tierras en la isla de La Palma: la gigantesca ola afectará a la costa Este de EE.UU., ofreciendo unas increíbles imágenes del agua atravesando Manhattan. El segundo un enorme meteorito que va a impactar con la tierra. A pesar de tomar medidas de protección para evitar la catástrofe, los misiles que son lanzados para desviar la trayectoria del meteorito lo dividen en trozos que terminan amenazando a la población de Berlín. El tercer un virus mortal amenaza Gran Bretaña y, entre otras medidas, el país se verá forzado a cerrar sus fronteras obligando a todos sus habitantes a encerrarse en sus casas. Estos tres son impredecibles. El cuarto es el mas polemico de los tres se produce debido a un error humano, que provoca una explosión nuclear que acaba con todo el planeta. El causante: el cientifico del hotel.

Basado en predicciones científicas, ofrece al espectador la reconstrucción de cuatro cataclismos gracias a las imágenes generadas por ordenador que, como si de una superproducción de Hollywood se tratara, utiliza las últimas tecnologías para convencernos de que lo que estamos viendo es absolutamente real. En cada historia, el protagonista se verá rodeado de informativos que alertan del peligro que está viviendo el mundo ese día y del caos que impide que nuestro hombre llegue a su puesto de trabajo y ocasione el desastre final. Sólo en la última historia, en la que nada le impide llegar a su destino, se produce el más trágico de los finales.

ALTISIMAMENTE RECOMENDABLE.

LA PASS www.chilewarez.org

PARTE1
PARTE2
PARTE3

o





Por supuesto que el ultimo caso es el cuestionable. Se supone que el cientifico trata de crear un miniagujero negro, en contra de todas las opiniones. Y el experimento falla y destruye la Tierra. Pero como muy bien se explica en el blog MalaCiencia Cuatro maneras de acabar con el mundo: Mini agujeros negros y los comentarios anexos a ésta, la ultima situacion no es posible que ocurra. A mediano plazo, claro. Pero mas bien creo que la BBC pretendio mostrar la arrogancia del cientifico mas que el hecho en si. Que podemos controlar todo menos al ser humano, y que sera este y no el meteorito el que acabara destruyendo al planeta. Algo asi como una señal de alarma sobre el cambio climatico.