jueves, 15 de febrero de 2007

Prision Break (1a temporada descargar)

Prision Break es una de esas series a las que uno no les tiene mucha fe hasta que las ve. La estaban dando en Chile mucho antes que empezaran a darla en España. Una tarde de sabado, cuando no habia nada que ver por tv, puse la Sexta... Y quede enganchada.





Un ingeniero estructural llamado Michael Scofield (interpretado por Wentworth Miller) comete deliberadamente un delito para ser encarcelado en la Penitenciaria Estatal Fox River. Scofield cree que su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), ha sido acusado injustamente de matar al hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, por lo que ha entrado a la prisión en posesión de los planos ocultos en su complicado tatuaje y con un elaborado plan para ayudar a Lincoln a escapar del corredor de la muerte antes de su inminente ejecución.Con mucho suspense, y una gran cantidad de ingenios, Michael tratara de lograr escaparse con su hermano y los otros personajes que se le unen inesperadamente en su estancia en Fox River.

El origen de Prison Break surgió de una idea (un hombre que entra en prisión deliberadamente para luego escapar de la misma) sugerida por una amiga de Paul Scheuring, Francette Kelley. Scheuring, pensando que era una buena idea, supuso que era una misión muy complicada hacer tal serie para televisión. De todas maneras, le vino a la mente la idea de un hermano incriminado, y una conspiración. Entonces comenzó a escribir la historia de cada uno de los personajes. En el 2003, le dio la idea a FOX, pero fue rechazada. Siguió probando suerte con otras compañías, pero ninguna lo aceptó. Entonces el show fue considerado para una miniserie de 10 partes, lo cual captó la atención de grandes iconos en Hollywood, tales como Steven Spielberg y Bruce Willis. De todos modos, la idea de la miniserie nunca se hizo realidad. Pero a consecuencia de la gran popularidad de series de Acción y Drama como Perdidos y 24, la cadena FOX aceptó la idea en el 2004.



La serie esta grabada en una prision real. Muchas de las escenas principales están filmadas en la celda que alguna vez albergó al infame Payaso Pogo, John Wayne Gacy, acusado de la violación y muerte de 33 niños entre 1972 y 1978. Los pabellones tienen originalmente 2 pisos, cuando se ven 3 pisos son sets de filmación construidos par tal fin. Aunque en el estado en el que la serie está ambientada la pena de muerte es ejecutada mediante inyeccion letal, en la serie usan la silla eléctrica. Originalmente el guion hablaba de la inyección, pero fue cambiado por la silla para lograr mayor impacto en el público. No llega a ser como la escena de la Milla Verde, pero esta bastante aceptable. El actor que interpreta al alcaide Pope, el gran Stacy Keach paso 6 meses en prisión hace años, y uso al alcaide de esa prisión como modelo. El personaje D B Cooper, o al menos su mística, esta basado en un ladrón real que nunca fue capturado. Al principio eso aparece como una leyenda urbana que cuentan los presos y el propio Charles Westmoreland lo niega. No se le da mucha importancia hasta que se ve que DB Cooper forma parte del plan de Scofield. Se ve que Michael había investigado y sus deducciones encajaban con la realidad, así que el propio DB Cooper pudo haber saltado, utilizar un coche para irse, enterrar su dinero y volver a utilizar el coche, después atropelló por error a una persona y con todos sus antecedentes (que sólo eran faltas leves pero que se acumulaban) fue condenado de 60 años a cadena perpetua. DB Cooper es el nombre de un pirata aéreo que en 1971 secuestró un avión alegando que tenía una bomba en su maleta y pidió $200 000 en billetes de $20 y saltó del avión en paracaídas. No se supo más de él nunca, a pesar de que se detuvieran a muchos sospechosos pero nadie fue procesado. El 24 de Noviembre de 1971, la víspera de acción de gracias, un pasajero que viajaba bajo el nombre de Dan B. Cooper (luego se descubrió que ni siquiera era su verdadero nombre) alegó tener una bomba en su maleta. Este hecho no era verdad, de todas formas ni en piloto ni el copiloto ni ningún otro miembro del personal de avión se molestó en mirar en la maleta más de lo que él les enseño: una pieza metálica negra y unos alambres rojos. En la actualidad se considera que era muy posible que no fuera una bomba de verdadEn la serie, DB Cooper enterró el dinero debajo de un silo que había en el rancho doble K, en las afueras de O’Tooele, Utah.

Prison Break Capitulo 01
Prison Break Capitulo 02
Prison Break Capitulo 03
Prison Break Capitulo 04
Prison Break Capitulo 05 parte 1
Prison Break Capitulo 05 parte 2
Prison Break Capitulo 06 parte 1
Prison Break Capitulo 06 parte 2
Prison Break Capitulo 07 parte 1
Prison Break Capitulo 07 parte 2
Prison Break Capitulo 08 parte 1
Prison Break Capitulo 08 parte 2
Prison Break Capitulo 09 parte 1
Prison Break Capitulo 09 parte 2
Prison Break Capitulo 10 parte 1
Prison Break Capitulo 10 parte 2
Prison Break Capitulo 11 parte 1
Prison Break Capitulo 11 parte 2
Prison Break Capitulo 12 parte 1
Prison Break Capitulo 12 parte 2
Prison Break Capitulo 13 parte 1
Prison Break Capitulo 13 parte 2

Prison Break Capitulo 14
Prison Break Capitulo 15
Prision Break Capitulo 16
Prision Break Capitulo 17
Prision Break Capitulo 18

Los personajes son

Michael Scofield: es un ingeniero de estructuras cuyo hermano, Lincoln Burrows, está condenado a muerte. A pesar de las acusaciones que recaen sobre Lincoln, Michael cree en su inocencia. Como ingeniero, Michael trabajó en el diseño de la prisión (llamada Fow River) y diseña un plan perfecto para escapar de allí junto a su hermano. Para ello roba un banco y es condenado a 5 años y solicita cumplir condena en Fox River. Allí conoce a Sarah, que forma parte de su plan, pero por la que sentirá algo más. Es inteligente y tiene soluciones para todo.
Me recuerda a mi hermano, tiene ese aire de distraido que esconde cosas.

Lincoln Burrows: Es el hermano mayor de Michael Scofield. Desde niño se ha metido en problemas y aunque es inteligente, se impone más por la fuerza bruta que por estrategias meditadas. Al quedarse huérfanos Lincoln ha ejercido de protector de Michael y a pesar de su historial penal ha procurado que su hermano siguiera adelante y obtuviera un futuro prometedor, lejos del suyo. Es por eso que Lincoln consifuió dinero para que así Michael pudiera ir a la universidad (hecho que Michael desconocia hasta poco antes de entrar en prision).
Dominic Purcell, el actor que lo interpreta, recuerdo que lo vi en Blade Trinity, y me fascino, porque era un vampiro de esos malos malos.

Fernando Sucre: Es valiente y haría todo lo que posible por estar con su novia. Fue condenado por robar en una tienda para comprarle un anillo a ella y aunque le queda año y medio para salir está dispuesto a escapar para impedir que Maricruz se case con su primo Hector.
Theodore Bagwell “T-Bag”: Es un criminal muy peligroso condenado por delitos de violación a menores y asesinato. Tiene la capacidad para imponerse como líder. Es violento y juró venganza a la mujer que lo delató.
Robert Knepper hizo un rol en Good nigh and good luck, la estupenda pelicula de George Clooney

John Abruzzi: Es un antiguo jefe de la Mafia. Condenado por delitos de homicidio. No duda, no piensa; ejecuta. En la serie llega a cortar una mano entera y dos dedos de los pies. Está incluido en el plan de escape de Michael porque una vez fuera de la prision puede proporcionar una via de escape fuera del país. LEJOS EL MEJOR PERSONAJE DE LA SERIE. El actor y director sueco Peter Stormare, tiene un estilo propio muy característico. Podemos verle en Constantine con Keanu Reeves (una de las pocas buenas de Reeves), Birth con Nicole Kidman y The Brothers Grimm con Matt Damon. En televisión ha trabajado en series como la gran Seinfeld, Joey, y en el telefim Hitler: The Rise of Evil. También ha trabajado con excepcionales directores a lo largo de su carrera. Trabajó en Despertares de Penny Marshall, Minority Report y Parque Jurásico:el mundo perdido de Steven Spielberg, Fargo y El gran Lebowski de los hermanos Coen, Asesinato en 8mm de Joel Schumacher, Bad Boys II y Armageddon de Michael Bay, Bailar en la oscuridad de Lars Von Trier, Chocolat de Lasse Hallstrom y Million Dollar Hotel de Wim Wenders.

David “Tweener” Apolskis: Es un chico jovencito condenado por robar un paquete de cromos uno de los cuales valía 300.000 dólares. Cuando llega a la prisión está perdido e intenta ganarse la confianza de Bellick para que este le ayude. Resulta ser un chivato, pero lo hace por su propio bien.
Charles “Haywire” Patoshik: Era un genio de las matemáticas hasta que se volvió loco. Padece una lesión neuroanatómica y un diagnóstico esquizoafectivo con tendencias bipolares. Tiene mucha importancia, ya que sin él no habrían podido recuperar el mapa para escapar.
Benjamin Miles Franklin “C-Note”: Ex militar que fue expulsado del ejército con deshonores por hacer lo que era correcto. En todo sitio en el que entra se convierte en contrabandista número uno. En la cárcel es “la farmacia”.
Verónica Donovan: Es abogada y ex novia de Lincoln. Es inteligente, pero en ocasiones demasiado y esto le puede costar caro. Haría lo que fuera por ayudar a Lincoln, del que sigue profundamente enamorada.
Robin Tunney trabajo en Jovenes brujas, alli la vi por primera vez.
Nick Savrinn: Otro abogado de Lincoln compañero de Verónica. Se mete en unos cuantos líos por la inocencia de su padre.
Agente Paul Kellerman: Es un agente especial del servicio secreto. Se esfuerza mucho en su trabajo y es leal a la vicepresidenta pese a todo lo que esta y la "compañía" le pidan que haga.
Capitán Brad Bellick: Es el capitán de los funcionarios correccionales de la prisión (guardas).
Sarah Tancredi: Es la doctora de la prisión,ex drogadicta e hija del gobernador, son totalmente diferentes pero se nota que se quieren, solo se tienen el uno al otro. Desde que conoce a Michael se fija en él, es distinto a los demás..se enamora y le ayuda a escapar.
Lincoln Junior “LJ”: Es el hijo de Lincoln, fiel a su padre, pero asustado por toda la trama, al que unas semanas despues lo meten a la carcel por el supuesto homicidio de su madre y su padrastro
Warden Pope: ha estado a cargo del centro penitenciario de Fox River en los últimos dieciocho años con el objetivo de la rehabilitación, que cuando los reclusos vuelvan a la calle no reincidan en sus crímenes. Con este propósito, ha establecido un exhaustivo programa de Industrias Penitenciarias para ayudar a los presos a entrenarse para la vida en la calle con actividades como pintura, paisajismo o diversas tareas industriales. Warden Pope también controla un galardonado programa académico para ayudar a los reclusos a terminar el bachillerato y, en contadas ocasiones, conseguir una diplomatura. Como está a punto de jubilarse, está buscando un sustituto que gobierne Fox River con sus mismas premisas.

No hay comentarios: