martes, 20 de febrero de 2007

Como aparentar ser mas inteligente

Todo el mundo sabe que la apariencia es más importante que el contenido. Por eso, es importante aparentar más inteligencia de la que realmente tienes. Con estos pequeños trucos es fácil conseguirlo:

El primer punto es llevar gafas. Ponte unas gafas aunque tu vista sea perfecta. No te imaginas los que influyen en tu aspecto, aumentan en 10 puntos virtuales tu coeficiente intelectual.

Aprende a hablar poco. Hablar mucho es el mejor modo de demostrar tu ignorancia. Si la conversación se torna en saber en qué se basa la configuración electrónica, es la hora de levantarte y preguntar si alguien quiere beber algo. Nunca sabrán si te levantas porque no sabes nada o porque estás harto de repetir que en un átomo nunca puede haber electrones que tengan los cuatro números cuánticos iguales.

Aumenta tu vocabulario con palabras que solo aparecen en publicaciones para expertos. Las dos palabras que más éxito tienen son Zeitgeist y Epónimo. Si usas estas dos palabras con confianza la gente asumirá que conoces muchas más palabras de este tipo. Si alguien te responde con otras palabras del estilo que no conoces, es hora de poner cara de aburrido o sonreir como si supieses de sobra lo que te ha dicho.

Es importante estar de acuerdo con las personas si quieres que piensen que eres un genio. Para la mayoría de la gente, la definición de listo es "piensa igual que yo pero además mejor todavía". Si crees que dando los mejores argumentos y las respuestas más brillantes vas a conseguir convencer a alguien de los contrario, es que eres nuevo en este planeta. Lo único que conseguirás es que piensen que eres egoísta, egocéntrico y poco ético.

Aprende algo que refeje mucha inteligencia como convertirte en un falso experto en vinos. Tanto para los vinos o cualquier otra cosa que se te ocurra (como programación, diseño o golf) solo tienes que aprenderlo todo de unos pocos vinos, y cada vez que salga la conversación decirlo todo solo sobre los vinos que conoces

Si a los puntos anteriores le añades una gran actuación con modos y formas propios de alguien inteligente, ya lo tienes, todo el mundo creerá que eres un genio. Suerte.

http://dilbertblog.typepad.com/the_dilbert_blog/2006/12/acting_smarter_.html

No hay comentarios: