martes, 27 de febrero de 2007

Mas fallos de Windows Vista


Al hecho que no podamos escuchar cds si tenemos instalado Windows Vista, y a los fallos de seguridad que se habian detectado en su fase de implementacion en empresas, Windows Vista sigue sumando fallos


El reconocimiento de voz de Vista podría ser utilizado para que usuarios malintencionados lleven a cabo acciones no autorizadas en el ordenador de otra persona, por ejemplo, que un comando de voz se ejecutase automáticamente al entrar en una página web y diera órdenes 'peligrosas' al sistema. Según un artículo publicado en el blog del Centro de respuesta de Microsoft, la compañía reconoce la vulnerabilidad del sistema, aunque también ha querido matizar que tienen que coincidir numerosas circunstancias para que ésta pueda ser utilizada. Para que el ataque tenga lugar, hay que tener activado el reconocimiento de voz y el ordenador tiene que tener unos altavoces y un micrófono en funcionamiento y alineados entre sí de forma óptima. También especifican que, aunque a través de los comandos de voz se pueden llevar a cabo funciones como "copiar", "borrar" o "apagar", no es posible crear privilegios distintos a los ya existentes. Además, de ejecutarse un código malicioso en una página web o correo electrónico que pretende aprovechar esta vulnerabilidad, las acciones serían visibles para el usuario, que tendría la posibilidad de detenerlas de estar delante del ordenador.

Pero no signifca que el pc no pueda ser atacado, y para ser un software vendido como casi inviolable, esta mostrando demasiado rapido los fallos.

No hay comentarios: