miércoles, 14 de febrero de 2007

Agujeros de seguridad segun Microsoft

Microsoft ha alertado de seis fallos de seguridad graves en sus productos Windows, Office, Works, Internet Explorer y Microsoft Malware Protection Engine.a la vez que ha presentado los seis parches que los solucionan.
Estos agujeros podrían permitir a los piratas informáticos hacerse con el control del ordenador, copiando los archivos del ordenador de la víctima sin que éste se diera cuenta.
En lo que respecta a Windows Vista, la compañía ya anunció en su momento que se trataba del sistema operativo más seguro de cuantos ellos han lanzado hasta la fecha.

Pero esto no sería del todo cierto porque ya se encontro un fallo, porque durante su periodo de uso en empresas mostró que tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen los ordenadores que lo utilizan. El mismo que ahora se anuncia para los demas productos. Según los expertos, el problema no podría aprovecharse para crear un virus o atacar el sistema Windows Vista de forma remota, como en el caso anterior.

¿Como es posible que un sistema nuevo, recien estrenado, ya tenga fallos? ¿Y por que anuncian los defectos de los antiguos? Sea o no cierto, hay una estrategia de venta. Presentando a Windows Vista como mas seguro, ejercen influencia en las personas para que lo compren, y luego se encuentran con sorpresas como puse en un post anterior.

No hay comentarios: