miércoles, 28 de febrero de 2007

CIA: Estados Unidos niega acto ilegal en los vuelos

Como era predecible, Estados Unidos ha negado que haya cometido un acto ilegal con sus vuelos-secuestros.
Hay un juicio en curso en Italia por el caso de un secuestro cometido en Milan, donde la participacion de miembros de la CIA esta completamente fuera de duda. John Bellinger, responsable de asuntos legales del Departamento de Estado norteamericano, que esta en Bruselas hablando con la UE, ha declarado que su país "no extraditará a Italia a los agentes de la CIA acusados por la justicia de ese país por el secuestro de un clérigo musulmán"

Pero lo grave no es eso, sino el que Bellinger considera que las actuaciones legales tomadas por la UE contra los vuelos "pueden dañar a la cooperación" en cuestiones de inteligencia y lucha antiterrorista. Bellinger consideró que el reciente informe del Parlamento Europeo sobre las supuestas actividades ilegales de la CIA en Europa fue "desequilibrado e inexacto", además de que sugería que todos los vuelos relacionados con cuestiones de inteligencias "son sospechosos y deben ser investigados". Por ello, pidió que los Gobierno europeos salgan al paso de las "afirmaciones muy peligrosas" incluidas en ese informe.

Incluso considera casi de mal gusto que se critique la situacion de los detenidos ilegalmente en Guantanamo, porque, según él, "no ofrecen alternativas acerca de qué hacer con los detenidos" Y añade que la UE pretende cerrar la prisión "pero no hay ofertas de ayuda ni sugerencias sobre cómo hacerlo".

¿Quien es John Bellinger? El Sr. John B. Bellinger, III prestó juramento el 8 de abril de 2005 para el cargo de Asesor Jurídico de la Secretaria de Estado. Es el asesor principal en todos los asuntos jurídicos nacionales e internacionales del Departamento de Estado, el Servicio Diplomático y Consular, y las misiones diplomáticas y consulares en el extranjero. Es también el asesor principal en asuntos jurídicos relacionados con el mantenimiento de relaciones exteriores con otros organismos y, por medio de la Secretaria de Estado, asesora al Presidente y al Consejo de Seguridad Nacional. Es mano derecha de Condolezza Rice. De 1997 a 2001, el Sr. Bellinger ocupó el cargo de Asesor Jurídico para Asuntos de Seguridad Nacional en la División Penal del Departamento de Justicia. Anteriormente, se desempeñó en calidad de Asesor Jurídico del Comité Selecto de Inteligencia del Senado (1996), Asesor Jurídico de la Comisión sobre las Funciones y Capacidades de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos (1995-1996), y Asistente Especial del Director de Inteligencia Central William Webster (1988-1991). De 1991 a 1995, ejerció la abogacía en el bufete de abogados de Wilmer Cutler & Pickering en Washington, DC. De febrero de 2001 a enero de 2005, el Sr. Bellinger se desempeñó en calidad de Asesor Adjunto Principal del Presidente y Asesor Jurídico del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de la Casa Blanca. En calidad de Asesor Jurídico, proporcionó asesoramiento jurídico al Presidente, al Asesor de Seguridad Nacional, a los Directores del CSN y al personal del CSN y de la Casa Blanca sobre una amplia gama de asuntos jurídicos internacionales y de seguridad nacional. Fue uno de los principales redactores de la ley de 2004 que creó el cargo de Director de Inteligencia Nacional.

Lo que este señor defiende es que Estados Unidos tiene todo el derecho a definir tortura como le plazca, violar los derechos humanos de personas como le convenga, y presionar a los Estados violando sus soberanias y sus sistemas legales. Esta obligando a que el mundo se diseñe a su gusto. Y ahora no solo no entrega a la justicia a sus agentes que han cometido ilicitos en territorio extranjero, sino que tampoco hay la menor intencion de enjuiciarlos en Estados Unidos.
Disculpe señor Bellinger, ¿eso no es terrorismo? ¿Eso no es lo mismo que hicieron los talibanes con Osama y por eso los invadieron? La CIA esta cometiendo ilicitos para defender ¿que? ¿defender la existencia de una guerra que no existe pero que permite financiar la alicaida industria estadounidense? Porque no esta defendiendo a su poblacion. Estados Unidos sera atacado, el asunto es cuando, pero es un hecho que el terrorismo, gracias a estas estupidas estrategias, esta en alza.
Gracias por hacer de este mundo un lugar mas inseguro todavia.

No hay comentarios: