jueves, 22 de marzo de 2007

300 de Frank Miller

Descarga comic completo



Pass: tsunime.net

En la pagina de tsunime.net, que tiene algunos problemas ensu host, estaba este comic, subido por Balta. Como no quiero que se pierda lo pongo aqui.

"300" Trata sobre la Batalla de las Termopilas, en el marco de las Guerras Medicas, entre el Imperio Persa y las polis griegas, cuatro siglos antes de Cristo. Un ejercito bajo el mando de Jerjes, rey de Persia, se dirige hacia Atenas para conseguir su sumisión o, si los griegos no ceden, aplastarlos. Pero hay un pequeño inconveniente: Esparta se encuentra justo en mitad del camino. En un alarde de sutileza diplomática, Jerjes intenta quitarse el problema de en medio enviando un embajador a solicitar la sumisión de los espartanos. Los modales arrogantes del embajador persa y la cuestión del prestigio de Esparta, desencadena la guerra. Una serie de intrigas políticas y la traición de la casta sacerdotal, ocasionan que Leónidas, rey de Esparta, no pueda poner en marcha a su ejército para hacer frente a las fuerzas persas. Como último recurso, sale con su guardia personal de 300 hombres, para intentar retrasar el avance persa en el estrecho de las Termópilas, consiguiendo, con su muerte y la de sus hombres, su objetivo.

Publicado en EEUU por Dark Horse como miniserie de 5 comic-books entre mayo y octubre de 1998, Miller concibió cada doble página como si fuera una sola plancha. Su posterior recopilación en libro de tapa dura (formato elegido directamente para su publicación en Europa) convierte esas dobles páginas en páginas únicas en formato apaisado, por lo que ya desde su misma presentación física, 300 es un cómic atípico.

Historicamente tiene fallas, y estetica y en dialogos puede recordar a la excelente Sin City, pero ignorando estos aspectos es uno de los mejores comics que he leido. Y dada la actual practica, se estrenó en cines en marzo. El film estará dirigido por Zack Snyder, (El amanecer de los muertos (2004)). El reparto está encabezado en el papel de Leónidas por Gerard Butler (Fantasma de la Opera, Lara Croft y la cuna de la vida)



No hay comentarios: