jueves, 10 de abril de 2008

CAZA DE FOCAS AÑO 2008.


Nuevamente, el seudoecologista gobierno de Canadá haha autorizado matar a 275.000 ejemplares de foquitas inocentes.

En los últimos cinco años, el 95% de las focas víctimas de esta práctica han sido menores de tres meses y en los últimos tres años, han muerto un millón de crías de foca.

No, está mal, no seamos tan duros con el gobierno canadiense. Este año, gran innovación,
el Ejecutivo canadiense ha solicitado a los cazadores que verifiquen que los animales se encuentren muertos antes de desollarlos.

O sea, que antes los desollaban vivos.

En la página de Greenpeace España se puede leer lo siguiente:

http://www.altarriba.org/peticion-focas.htm

La matanza de focas de Canadá se lleva las vidas de cientos de miles de vidas cada año. El 97% son crías de foca de entre 12 días y 3 meses, que reciben golpes y disparos básicamente para quitarles la piel, porque hay modistos que la utilizan en sus colecciones, y personas que la compran.
El Gobierno de Canadá y la industria de las focas, para justificarse, dicen que:

Hay muchas focas y se comen el bacalao
NO
ES CIERTO. El informe del Dr. David M. Lavigne, de la International Marine Mammal Association (Canadá), hecho para el Ministerio de Pesca y Océanos en abril de 1999, lo desmiente.

Este dinero lo necesitan para vivir los cazadores.
NO ES CIERTO. Los cazadores de focas son pescadores comerciales de la costa Este de Canadá. Una media del 5% de sus ingresos anuales se deriva de la caza, y el resto del marisco: cangrejos, langosta y gambas.

Se matan de forma humanitaria.
NO ES CIERTO. Se matan a golpes en la cabeza y a tiros, y veterinarios independientes que han supervisado la caza, indican que el 42% de las focas examinadas no presentaban un daño craneal suficiente para garantizar que estuvieran inconscientes mientras las despellejaban.

Acabaremos con el modo de vida de los Inui.
NO ES CIERTO. No cuestionamos la caza de subsistencia de la comunidad Inui, porque por definición no implica una actividad comercial. Estamos contra la matanza de crías de foca a escala industrial en Canadá que llevan a cabo, casi por completo, pescadores, no nativos, de la costa Este canadiense.



De todos los argumentos que esgrime Canadá para justificar su masacre anual, el de los "métodos humanitarios" es el más delirante. En qué cabeza racional cabe suponer, ni de lejos, que aporrear cachorros de foca con un pico tenga algo de humanitario. La postura de Canadá es de una simple terquedad, como la de otros gobiernos que defienden sus propias masacres nacionales obstinadamente, y les ponen etiquetas y dineros públicos intentando salvar las vergüenzas. Hay políticos decididos a censurar estas barbaridades y a no colaborar con ellas, como los belgas y los británicos, y hay otros en cambio que prefieren posturas tibias y contemporizan diciendo que tienen que investigar, como si la prensa internacional independiente no hubiera aportado ya las pruebas sucifientes.

Luis Luque, director de Fundación Altarriba

Países contra el comercio de productos de foca:

Ya prohibido: Holanda (05.2007) - Austria (04.2007) - Bélgica (03.2007) - Croacia (2006) - Italia (2006) - Mexico (2006) - Panamá (2006) Groenlandia (2006) - Sudáfrica (1990) - Estados Unidos (1972)

Ya con el proceso en marcha: Reino Unido - Francia - Alemania

Por favor, si hasta Estados Unidos ha prohibido el comercio de productos de foca, es que realmente el asunto debe ser lo bastante criminal como para que los políticos y empresarios norteamericanos no se arriesguen a continuar con él.

Yo constantemente llevo firmando todas las peticiones al gobierno canadiense para que detenga este absurdo y donde estoy firmo para que los gobiernos donde me encuentro dejen de apoyar este acto criminal sin sentido. Pero al parecer somos muy pocos los que estamos en contra, porque Canadá sigue sin escuchar y porque la piel de las foquitas sigue siendo cotizada en el mercado.

Si alguien aparece por este blog que se de una vuelta por esta pagina y si despues de ver el video no quiere firmar que asuma el crimen en su conciencia.

http://www.hsus.org/protect_seals.html

3 comentarios:

franhilz dijo...

estoy de acuerdo contigo Arcady, pero revisando entre tus campañas activas no veo nada acerca de la matanza y tortura de toros en España durante el mentado "deporte nacional" del toreo o las corridas de San Fermín...

a veces no hace falta mirar tan lejos - comenzar a limpiar la casa!

Anónimo dijo...

tu blog es muy bueno, son varios los escritos que me han gustado: el del aborto, sobre la esclavitud, el tema de la marihuana y este ultimo de caza de focas.

Anónimo dijo...

el maltrato o el abuso de animales es repudiable en todo ambito no solo en el del arte, en Argentina arrestaron a un domador de circo que habia preparado un numero "musical" en el que hacia bailar a 2 monos el tema winter wonderland :http://es.youtube.com/watch?v=Uh9aNYOjcvw

mientras el hacia chasquear su latigo repetida y violentamente alrededor de ellos mientras duraba el acto.

UNA VERGUENZA!..ya esta preso, y el circo clausurado, se llamaba "papelito" el circo.

muy lindo tu blog