lunes, 31 de marzo de 2008

El derecho a volar (opinión de Angel Carcavilla sobre la marihuana)

(autor de la imagen John Paul. http://www.megamonalisa.com/)

Este es un artículo publicado en el periodico chileno La Nacion (www.lanacion.cl) el Domingo 30 de marzo de 2008, relativo a la calificación de la marihuana como droga dura.

Personalmente creo que la marihuana es perjudicial para la salud salvo en casos puntuales, y no siento interés en consumirla (cosa que he hecho dos veces, una despues de terminar el DEA y otra despues del examen de DEA y dormí como hacia años que no lo hacia) . Pero pongo ese artículo aqui porque me parece que Angel Carcavilla tiene razón en muchos de los puntos que presenta:

Esta es una columna animada por la tirria que me provocó la chocante medida del Conace de haber catalogado a la marihuana como una droga dura. Obviamente, y aunque Conace lo niegue, la ley va a darle pie a los tribunales para aplicar escandalosas condenas de cárcel por fumarse un pito, lo que, además de una estupidez, es un gasto innecesario de plata que se podría utilizar en cuestiones más útiles, como por ejemplo rehabilitar a pastabaseros. La norma, simplemente, huele a una concesión a todos aquellos que intentan engullirse la libertad personal de los chilenos porque temen a que el consumo del alucinógeno signifique despertar a una mejor comprensión de la propia realidad.

Si algo prometía este Gobierno era una revolución social y política cada vez más alejada de la certezas morales de la oligarquía y la Iglesia, y si bien ha habido cambios sociales profundos, una medida como la decretada provoca la sensación de que las cosas apenas han cambiado y, al mismo tiempo, parece un retroceso pasmoso a la labor del Gobierno y de Conace que le quita veracidad a la organización que controla el flujo de estupefacientes, convirtiéndola en un organismo poco fiable, con estrechez de miras y más preocupado de reprimir que prevenir. ¿O pretenden que alguien crea que se puede morir por fumarse un pito? La naturaleza posee sus venenos del mismo modo que la humanidad los suyos.

Cualquiera sabe que la heroína, o la cocaína, drogas duras, no son ni siquiera parientes lejanos de los cuetes. El máximo daño que puede provocar un volado, y eso lo saben en Conace, en el Gobierno y en cualquier parte del mundo, es ponerse chistoso. Parangonarlo con un malhechor es, ha sido y será siempre una estupidez. El hecho de que los marihuaneros tengan que ser sacrificados con el fin de pretender ordenar la sociedad es sólo una postura moral que ofrece una visión del peso que tienen todavía aquellos que no conciben a este país en términos de diversidad y que se niegan a que en un mundo alienado, rutinario, regido por el hábito y la disciplina, la necesidad de escapar y volar, aunque sea por un rato, es un derecho humano incuestionable.

Si vamos a pone las cosas como venenos, resulta que debería prohibirse el azúcar, porque los efectos nocivos de su consumo (diabetes) son constatables físicamente. Tambien habría que prohibir los cigarrillos, porque tienen efectos nocivos para la salud, o la margarina o la carne o... o todo, porque todo tiene efectos nocivos para la salud. Basta con ver ese excelente documental Super Size Me para saber que ir a McDonnald's es peligroso para la salud. Estigmatizar a los marihuaneros por los motivos que pretende el gobierno chileno es estupido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It volition be necessary firm systematic male enhancement supplements that
simply give way irregular results when you take in male enhancement on a regular
fundament. New thicker cells are steps you can direct to accomplish your
dream.

Also visit my web-site; penis advantage review