jueves, 10 de abril de 2008

CAZA DE FOCAS AÑO 2008.


Nuevamente, el seudoecologista gobierno de Canadá haha autorizado matar a 275.000 ejemplares de foquitas inocentes.

En los últimos cinco años, el 95% de las focas víctimas de esta práctica han sido menores de tres meses y en los últimos tres años, han muerto un millón de crías de foca.

No, está mal, no seamos tan duros con el gobierno canadiense. Este año, gran innovación,
el Ejecutivo canadiense ha solicitado a los cazadores que verifiquen que los animales se encuentren muertos antes de desollarlos.

O sea, que antes los desollaban vivos.

En la página de Greenpeace España se puede leer lo siguiente:

http://www.altarriba.org/peticion-focas.htm

La matanza de focas de Canadá se lleva las vidas de cientos de miles de vidas cada año. El 97% son crías de foca de entre 12 días y 3 meses, que reciben golpes y disparos básicamente para quitarles la piel, porque hay modistos que la utilizan en sus colecciones, y personas que la compran.
El Gobierno de Canadá y la industria de las focas, para justificarse, dicen que:

Hay muchas focas y se comen el bacalao
NO
ES CIERTO. El informe del Dr. David M. Lavigne, de la International Marine Mammal Association (Canadá), hecho para el Ministerio de Pesca y Océanos en abril de 1999, lo desmiente.

Este dinero lo necesitan para vivir los cazadores.
NO ES CIERTO. Los cazadores de focas son pescadores comerciales de la costa Este de Canadá. Una media del 5% de sus ingresos anuales se deriva de la caza, y el resto del marisco: cangrejos, langosta y gambas.

Se matan de forma humanitaria.
NO ES CIERTO. Se matan a golpes en la cabeza y a tiros, y veterinarios independientes que han supervisado la caza, indican que el 42% de las focas examinadas no presentaban un daño craneal suficiente para garantizar que estuvieran inconscientes mientras las despellejaban.

Acabaremos con el modo de vida de los Inui.
NO ES CIERTO. No cuestionamos la caza de subsistencia de la comunidad Inui, porque por definición no implica una actividad comercial. Estamos contra la matanza de crías de foca a escala industrial en Canadá que llevan a cabo, casi por completo, pescadores, no nativos, de la costa Este canadiense.



De todos los argumentos que esgrime Canadá para justificar su masacre anual, el de los "métodos humanitarios" es el más delirante. En qué cabeza racional cabe suponer, ni de lejos, que aporrear cachorros de foca con un pico tenga algo de humanitario. La postura de Canadá es de una simple terquedad, como la de otros gobiernos que defienden sus propias masacres nacionales obstinadamente, y les ponen etiquetas y dineros públicos intentando salvar las vergüenzas. Hay políticos decididos a censurar estas barbaridades y a no colaborar con ellas, como los belgas y los británicos, y hay otros en cambio que prefieren posturas tibias y contemporizan diciendo que tienen que investigar, como si la prensa internacional independiente no hubiera aportado ya las pruebas sucifientes.

Luis Luque, director de Fundación Altarriba

Países contra el comercio de productos de foca:

Ya prohibido: Holanda (05.2007) - Austria (04.2007) - Bélgica (03.2007) - Croacia (2006) - Italia (2006) - Mexico (2006) - Panamá (2006) Groenlandia (2006) - Sudáfrica (1990) - Estados Unidos (1972)

Ya con el proceso en marcha: Reino Unido - Francia - Alemania

Por favor, si hasta Estados Unidos ha prohibido el comercio de productos de foca, es que realmente el asunto debe ser lo bastante criminal como para que los políticos y empresarios norteamericanos no se arriesguen a continuar con él.

Yo constantemente llevo firmando todas las peticiones al gobierno canadiense para que detenga este absurdo y donde estoy firmo para que los gobiernos donde me encuentro dejen de apoyar este acto criminal sin sentido. Pero al parecer somos muy pocos los que estamos en contra, porque Canadá sigue sin escuchar y porque la piel de las foquitas sigue siendo cotizada en el mercado.

Si alguien aparece por este blog que se de una vuelta por esta pagina y si despues de ver el video no quiere firmar que asuma el crimen en su conciencia.

http://www.hsus.org/protect_seals.html

martes, 8 de abril de 2008

Tibet: manipulación de información

Esta imagen ¿es en Tibet?

Simplemente no veo CNN, cuanta información leo la contrasto en muchos periodicos de muchas partes del mundo (la maravilla de internet) , porque es horrible ver una y otra vez cómo los medios de información lejos de informar desinforman o deforman. En mi tesis sobre Haití plantee esa situación. Estoy harta de ver la misma imagen de palestinos celebrando ataques a Israel, que sospechosamente se parece a la de iraquies celebrando el 11S y por eso acusaron a los pobres de ser pro-alqaedistas.

Pues bien Rebelión.org (www.rebelión.org) puso una serie de imágenes de http://www.anti-cnn.com/, donde se muestra claramente la manipulación que han hecho los medios de prensa sobre lo que ocurre en el Tibet.


"Miren bien esta foto que seguramente ya habrán recibido o recibirán muy pronto: «soldados chinos disfrazados de monjes»

Dicha foto está circulando extensamente por la red con el comentario: «Londres, 20 de marzo, el GCHQ, la agencia gubernamental de comunicaciones que vigila electrónicamente a medio mundo desde el espacio, ha confirmado la acusación del Dalai Lama según la cual los soldados del Ejército Popular de Liberación chino, disfrazados de monjes, provocaron las revueltas que mataron o hirieron a cientos de tibetanos…»

Esta fotografía supuestamente lo demuestra y por lo tanto ha indignado a mucha gente.

Ahora observen atentamente la fotografía y jueguen al juego de los siete errores…

Los 7 errores


1) ¿Han visto alguna vez una foto-satélite tomada con ese ángulo de visión?

2) Nos dicen que los soldados se disfrazan de monjes para hacer el papel de provocadores, ¿son tan estúpidos como para realizar semejante operación secreta en plena calle?

3) Nos dicen que la fotografía es reciente, justo anterior a los sucesos, ¿qué lo demuestra?


4) Pregunté a un amigo que conoce el Tíbet. Dice que esta foto no puede haberse tomado el 14 de marzo, bajo un sol primaveral, porque la primavera no llegó al Tíbet este año hasta el 21 de marzo.

5) También me dijo que todas las bicis-taxi de Lhasa cambiaron de color desde el año 2005.

6) Añadió que los uniformes que llevan los soldados no se utilizan desde hace mucho tiempo.

7) Era necesario, por lo tanto, realizar una pequeña investigación que nos ha llevado a descubrir una versión muy diferente…

Pero entonces, ¿de dónde ha salido la foto?

En realidad, la foto data de 2003. Durante el rodaje de una película los monjes se negaron a hacer de figurantes, así que se encargó que lo hicieran los soldados y en la imagen reciben su ropa de figurantes. Parece que allí es una práctica frecuente. En cualquier caso, nada que ver con las recientes imágenes de TV que muestran a los monjes actuando violentamente y destruyendo los comercios en Lhasa.

Bien, eso parecía tan desmesurado que a pesar de todo había que comprobarlo. Pues bien, en realidad, se puede encontrar la confirmación en… el sitio pro independentista que difunde la «foto acusadora».

La fotografía lleva el siguiente subtítulo: «Este no es un ‘movimiento táctico' inusual por parte del gobierno chino, como se puede ver en la cubierta posterior del informe 2003 del Tibetan Centre for Human Rights and Democracy (Centro Tibetano por los Derechos Humanos y la Democracia). Esta fotografía parece que se tomó cuando los monjes se negaron a participar en una película y los soldados recibieron la instrucción de ponerse esas ropas».

Interrogado sobre esta manipulación, el webmaster del sitio respondió que a pesar de todo asoció la foto al texto que acusaba a los chinos «con el fin de mostrar el tipo de engaños que utilizaron los chinos en los recientes disturbios». Cada uno que juzgue esta deontología periodística.

A continuación, las organizaciones de todo tipo, simple y llanamente, suprimieron el pie de foto para dar a entender que la misma era reciente y que se trataba de una estratagema del ejército chino. Desde entonces la foto está dando la vuelta al mundo…

¿«Fotos-satélite»? No es la primera vez…

1) No es la primera vez que pretenden demostrarnos «la verdad» con fotos-satélite. En 1990 Estados Unidos aseguró que disponía de fotos-satélite (que nunca se han publicado), «que demostraban» que Sadam Husein iba a invadir Arabia Saudí. Este truco de satanización desempeñó un gran papel para manipular a la opinión pública (analicé esta mentira mediática en mi libro Attention, médias ! (página 21).

2) En 2003 Estados Unidos difundió fotos-satélite «que demostraban» que Iraq poseía armas de destrucción masiva.

3) Recientemente han repetido la misma estrategia con respecto a Irán (ocultando que Israel posee doscientas cabezas nucleares ilegales)

¿Puede mentir una imagen?

Por lo tanto este es el momento de recordar que se puede mentir con las imágenes. Sin hablar de las técnicas gráficas actuales de los grandes cineastas, como Chris Marker, que demostró de una forma brillante que un comentario puede conseguir que una imagen diga cualquier cosa y parezca creíble. En realidad, la propia imagen no nos dice:

1) Cuándo y dónde se ha tomado.

2) lo que muestra de verdad.

3) Lo que oculta (qué ocurre mientras tanto, antes o después…)

Todos ya nos hemos dejado atrapar por estas imágenes antes. Naturalmente, cada uno formará su propia opinión sobre la cuestión del Tíbet intentando comprobar las dos versiones y estudiando los intereses y objetivos de las dos partes, especialmente los de George Bush, a quien el Dalai Lama admira tanto. Pero, en cualquier caso, tenemos derecho a una información que no esté manipulada. Sugerimos a las personas que difundieron esta imagen que difundan también la rectificación. Gracias por su atención.

Caty R. pertenece a los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y la fuente."

http://www.michelcollon.info/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65488

El asunto es que no es la única foto:

La reciente revuelta en el Tíbet ha ocupado centenares de horas en los medios audivisuales de todo el mundo. Casi la totalidad de las informaciones parecen escritas por un único y mediocre guionista. Lejos de profundizar en las informaciones, el mensaje ha sido completamente maniqueo: las víctimas, los "buenos", son los tibetanos y los chinos son los “malos”. La página http://www.anti-cnn.com/ -regentada según dice Noticias.dot por voluntarios individuales, que se declaran no vinculados a ninguna organización ni al gobierno chino, sino en contra de los prejuicios occidentales- nos presenta un catálogo de imágenes y vídeos que han sido manipulados en la prensa occidental. Las imágen que muestran los diferentes medios son de revueltas de monjes budistas en Nepal y en la India. Pero las procedentes del Tíbet también han sido objeto de manipulación. Veamos algunos ejemplos:

A la izquierda tenemos la portada del diario alemán Bild en internet. En ella aparece un monje herido y se apela al boicot contra los Juegos Olímpicos en China. A la derecha se encuentra la fotografía original, en la que se aprecia claramente que se trata de una fotografía tomada en el Nepal como puede leerse en el escudo de la Policía. En la siguiente portada del mismo medio se apela de nuevo al boicot con imágenes tomadas igualmente en Nepal: los militares tienen el mismo uniforme que en las fotografías anteriores:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65420
http://www.carlosmartinez.info


Estos y otros más son los ejemplos que nos muestra el sitio http://www.anti-cnn.com/, los cuales sólo suponen una ínfima parte de la adulteración informativa en el caso del Tibet. China no es un ejemplo precisamente de país socialista pero toda esta campaña orquestada contra ese Estado y los Juegos Olimpicos no se debe a la preocupación por los derechos humanos de los tibetanos. De otro modo, esos mismos medios habrían llamado también al boicot contra los recientes JJOO celebrados en EE.UU., cuyo gobierno mantiene el gulag de Guantánamo y la pena de muerte para menores y enfermos mentales. Lo que ha ocurrido en el Tibet tiene más que ver con el rechazo al capitalismo -personalizado en empresas y comerciantes chinos, algo que ha ocurrido incluso en España- que con el derecho a la autodeterminación, un lujo que no puede permitirse los tibetanos,so pena de volver al feudalismo teocratico."

Internet tiene que dejar de ser un sitio donde la gente juega en red, o los pederastas captan a sus víctimas, tiene que mostrar esto, la mentira en la que pretende que vivamos nuestras seudas democracias. Lo peor es que son malos mentirosos nuestros amados deformadoresdepensamiento: siempre hay alguien que recuerda la imagen y que se toma el tiempo de buscarla para desenmascarar. O que recuerda que precisamente, como dice el artículo de Rebelión, fueron ciertos tibetanos los que apedrearon a comerciantes chinos y que la policía actuó para evitar que un grupo de tibetanos mataran a algunos chinos. Luego entraron los monjes, parte que no tengo del todo clara salvo que la explique por el detalle de que pretendan imponer su dictadura teocrática.

El derecho a la autodeterminación no es más ni menos que el derecho a la información verídica.


jueves, 3 de abril de 2008

El efecto Lucifer: su vecino podría ser un torturador.


Muchas revistas de esas que te dan el domingo con el diario son para hojearlas en la cama y tirar a la basura. La mayor parte del tiempo no dicen nada que valga realmente ni siquiera el esfuerzo de leer con atención.

Pero a veces, hay uno que otro artículo que vale la pena. Y este fue el caso del que he usado como título y que se publicó en la revista XL semanal (http://www.xlsemanal.com/) Número: 1066, del 30 de marzo al 5 de abril de 2008, de Daniel Médez, ilustrado con esta terrible imagen titulada ¡Qué crueldad!, grabado cuya autoría no podía ser mas que de Francisco Goya que representa a un reo torturado como lo harían frecuentemente las Comisiones Militares en la época fernandina (o sea cuando gobernó Fernando VII)

El artículo es relativo a un experimento sicológico que hizo el
catedrático estadounidense de psicología Philip Zimbardo con 24 alumnos tras las imágenes de Abu Ghraib, y que se escapó de su control. Porque jamás pensó que alumnos de una universidad, y menos de Standford, tardarían casi horas en pasar de personas absolutamente normales a crueles torturadores. El experimento y lo mal que salió esta publicado en un libro: El efecto Lucifer. El porqué de la maldad (Editorial Paidós) del mismo profesor.

¿Cuál fue ese experimento?

Creó una cárcel ficticia en los sótanos del centro. El objetivo: estudiar el comportamiento de un grupo de 24 voluntarios universitarios; 12 harían de carceleros y 12, de presos. El reparto de roles fue completamente azaroso, pero la selección de los participantes fue escrupulosa: buscaban jóvenes ‘normales’. Nada de antecedentes de agresión ni comportamientos sociópatas. A las 24 horas de comenzar el experimento –que ha pasado a formar parte de los manuales universitarios de psicología social– aparecieron los primeros abusos por parte de los ‘carceleros’. Muy pronto habían olvidado que aquello era un juego. El experimento tenía una duración prevista de dos semanas, pero se suspendió a los seis días para salvaguardar la integridad física y mental de los participantes; no sólo hubo abusos de autoridad, sino también malos tratos, agresiones físicas y crisis de ansiedad.

¿Conclusión? Cualquiera, incluso la persona más preparada, más tranquila, más amante de los animales y de los niños, puede ser un torturador. "éste es, precisamente, el núcleo duro de su teoría: todos llevamos un potencial torturador en nuestro interior. Y es relativamente sencillo que salga a la luz. Así lo explica él: «La mente humana nos da el potencial para el bien y el mal; podemos ser santos o pecadores, atentos o indiferentes. Que ese potencial salga a la luz no sólo depende de nosotros, sino de las situaciones en las que nos encontremos»."

No ha sido la única vez que se ha hecho un experimento de este tipo con malas consecuencias. Como se indica en este artículo, el psicólogo Stanley Migram trató de dar respuesta a una pregunta muy concreta: hasta donde somos capaces de llegar por obediencia.

Migram reunió a un grupo de personas, heterogéneo en cuanto a edad y clase social, para un experimento «sobre memoria y aprendizaje». Los voluntarios harían de maestros, mientras que un compinche de los investigadores haría de alumno. A los primeros les dijo que estaban participando en un análisis del castigo sobre el aprendizaje y que serían los encargados de suministrar descargas eléctricas crecientes, desde 15 voltios iniciales hasta un tope de 450. Por supuesto, estas descargas eran ficticias. El 65 por ciento de los participantes alcanzó el tope de descarga eléctrica. Todos se detuvieron en algún punto, sí; pero ante la insistencia del investigador, todos seguían aplicando una corriente cada vez más fuerte. Y ningún participante se plantó antes de que el supuesto alumno –en realidad, un actor– mostrase ya los estertores previos al coma. La insistencia de una autoridad –el investigador– que los empujaba a continuar con frases como «el experimento requiere que usted continúe», bastó para sacar el Mr. Hyde que todos llevamos dentro; o quizá debiéramos decir el Adolf Eichmann que reside en nuestro interior.

Es evidente, tanto en el experimento de Migram como en el de Zimbardo, que aún cuando haya una autoridad, la voluntad humana es superior. Si alguien dice "No, no lo haré porque sé lo que puede sufrir esa persona" se acaba el torturador. El problema es que los encargados de torturar no quisieron frenar. Sintieron el poder de dominar y provocar dolor a otra persona y lo usaron hasta más allá de los límites.

Hay un documental, que no me acuerdo el nombre. Hombres comunes, cuya única cosa en común es que estaban de acuerdo con todo lo que les hacían a los detenidos en Guantánamo a los sospechosos de terrorismo, se prestan a pasar por el mismo calvario (no exactamente, pero lo que se podía) jurando que no era tortura. Los secuestran, les cortan el pelo, los dejan sin dormir con una luz permanente, o a oscuras, los obligan a pasar sentados o de pie... Se habían ofrecido por dos semanas. Algunos no duraron tres días. Y eso que no les aplicaron electricidad ni los violaron.

Luego tenemos al gobierno norteamericano y a Bush diciendo que no torturan. El que apoya cualquier acto que cause dolor a otra persona, por la razón que sea, porque como bien dice el Relator Especial Manfred Novak no hay justificación para torturar, es a la vez un torturador. Y al parecer son millones en este pequeño planeta.

Incomprensible: se prohibe la venta en Chile de la píldora del día después.


A estas alturas del partido, nada podría sorprender de los Tribunales chilenos. Pensando que por quejas de cinco pelagatos se prohibió a millones de personas ver La Última Tentanción de Cristo, que se otorgó recurso de amparo a Pinochet y no a los miles de chilenos que murieron y desaparecieron... la verdad es que los colmos de los Tribunales chilenos dan para muuuccchhhoos más libros que aquel Libro Negro de la Justicia chilena de Alejandra Matus, que los muy patudos tuvieron el descaro de censurar obligando a su autora a salir de Chile.

Pero ahora añaden un nuevo capítulo de estupidez. En un fallo dividido, el Tribunal Constitucional (TC) resolvió acoger el requerimiento de un grupo de parlamentarios de la Alianza que solicitaron que se prohíba la distribución de "la píldora del día después" y otros métodos anticonceptivos como la "T" de cobre y las pastillas hormonales. Según el texto, se solicitó que "sean excluidos de la norma, y por consiguiente proscritos por inconstitucionales, todos los métodos descritos en la normativa cuyo mecanismo de acción sea, entre otros, el de la alteración endometrial, por ser abortivos".

Adiós "píldora del día después", dispositivo intrauterino (T de cobre) y los anticonceptivos orales, métodos que los parlamentarios también solicitan que se excluyan de las Normas de Regulación de la Fertilidad.

O sea, que pasaríamos a engrosar la larga lista de cuatro países que prohiben la venta de este anticonceptivo, uniéndonos al selecto club formado por Filipinas, Ecuador, Uganda y Costa Rica, en vez de estar en el más masivo de 206 naciones que sí la venden. Increíble. Hasta en Irak la venden y no la podremos conseguir en Chile.

Como nadie lee este blog lo pondre como lo pienso: QUE MIERDA TIENEN EN EL CEBRERO!!!!!!!!! ¿En qué planeta de mierda viven para decidir sobre el utero de millones de chilenas? ¿Que mierda pretenden? Hace 40 años que se usa la T de cobre, 40. ¿Y ahora van ha prohibirlo por quien sabe que estupido motivo seudo moralista? Estoy completamente de acuerdo con el doctor Horacio Croxatto, científico que ha investigado los efectos del fármaco y que asegura que no es abortivo, "lo que queda claro es que prevaleció una vez más la presión de la Iglesia por sobre la ciencia y los derechos humanos y se instauró la dictadura moral en Chile. Es lo más grave que le ha ocurrido al país en este siglo".

Estos políticastros de tres y al cuatro, y los del TC simplemente no tienen idea de sexo. La T no la usan las mujeres que andan por Bellavista teniendo sexo con cualquiera. La usan miles de chilenas, muchas con pareja estable, que ya tienen hijos, pero que corren riesgo de morir o que el bebe muera o que nazca con malformaciones y que se niegan a hacerse la unión de trompas y son alérgicas a otros métodos anticonceptivos. La píldora no sólo la usan las busconas, muchas chicas, producto del exceso de hormonas en el pollo, tienen problemas para regular sus periodos menstruales, con el riesgo a la salud que significa. Está probado que las que tienen reglas normales tienen menos riesgo de contraer cancer al útero. Las píldoras son recetadas para regular el ciclo menstrual.

Pero nada de eso tomaron en cuenta. Ven píldora=orgía. Lo que quieren es que en Chile nadie salvo los matrimonios heterosexuales opusdei tengan sexo sólo con fines reproductivos. Qué asco.

Lo peor no es el fallo en sí, sino la postura del gobierno. Van a acatarlo. ¿Cómo se puede acatar algo que a todas luces es un absurdo? Se pone en riesgo la vida de 4 millones de chilenas, sólo para darle gusto a gentuza a la que debería apalearse en la Plaza de Armas por ser unos imbéciles. Prevalecen los derechos de esas 4 millones, por sobre la Constitucion y por sobre el fallo del TC.

Y lo que molesta es que los del TC saben lo que implica ese fallo, porque el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y creador del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, doctor Ramiro Molina y el director de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, Giorgio Solimano, enviaron un estudio al Tribunal Constitucional, donde se indica que 54,8% de las chilenas usa anticonceptivos orales, 42,8% dispositivos intrauterinos y 2,4% inyectables. Si el levonorgestrel fuera prohibido, Molina calcula que habría 150 mil nacimientos extras al año, y los abortos clandestinos llegarían a 275 mil, elevándose a 56 mil las hospitalizaciones por abortos. La mortalidad materna por esa causa crecería entre dos y cinco veces. Las cifras de la salud pública del 2007 indican que 1.160.229 personas usaron algún método de control de natalidad, siendo el dispositivo intrauterino el más usado (545.067). Le siguen los mecanismos hormonales combinados (424.458), progestágeno (65.544) e inyectable (58.873). Atrás está el preservativo: 48.747 fueron solicitados por mujeres y 11.273 por hombres. Entre 1990 y 2000 las mujeres que usaron anticonceptivos facilitados por el Estado subieron en 60,3%.

Ha llegado el momento de tomar las armas y simplemente ignorar el fallo. Hacer funa a los de grupo de parlamentarios de la Alianza que interpusieron esta demanda, tirarles huevos, tirar huevos al TC, regalar la pildora, movilizarse. Porque no quiero vivir en un país gobernado por la teocracia católica. No quiero y me niego a hacerlo.

martes, 1 de abril de 2008

Ozzy en Chile



Así como 007 esta en Chile, también lo esta el grandioso verdadero y gran señor del mal Ozzy.

Ozzy Osbourne fue para nueva edición del evento "Monster of rock", que se realizará hoy en la Pista Atlética del Estadio Nacional, junto a la banda argentina Árbol, y los norteamericanos de Korn y Black Label Society (proyecto del guitarrista de Ozzy, Zakk Wylde). Con esta, serán cinco ediciones que Monsters of Rock suma en Chile, y la segunda vez que Ozzy toca en suelos nacionales. Aunque Black Sabbath figuraba en el Monsters of Rock 1994, los de la canción "Paranoid" vinieron con Tony Martin reemplazando a Ozzy en la voz. Al año siguiente, vino Ozzy en solitario. Y ahora, "El Príncipe de las Tinieblas" repite en tierras chilenas, y viene a promocionar su último disco a la fecha, "Black rain" (2007), el primero con material original en siete años.

POR QUE DEMONIOS ME HACES ESTO OZZY?????????!!!!!!!!!!!!!!! Joder, vas a Chile justo cuando no estoy, y mi depto queda al lado del Nacional. AHHGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!! Y va Korn, con lo van que soy de Korn. Dios, si cantan Freak on a leash me muero.

El evento comenzará a las 18:00 horas con el show de Árbol (18:00); luego entra Black Label Society (19:00); más tarde es el turno de Korn (20:15) y todo lo remata Osbourne (22:00). Según lo mostrado en Argentina, el padre del heavy metal presentará 14 temas en casi dos horas de show, pasando por clásicos de su ex banda ("Paranoid", "War pigs") y hits de su vida solista.

AHHHGGGGG!!!!!!!!!!! Cantara Paranoid. Voy a llorar. Tendría que estar ahí, rompiendome los oidos con Ozzy y Korn. Bueno, habra que conformarse con algun alma caritativa que cuelgue alguna imagen de video en youtube.

007 Quantum: James Bond en Chile



Sí, el señor Daniel Craig esta en plena filmación en Chile. Y se ha armado un lio enorme.

Partamos del detalle que si bien la localización es el norte chileno, la acción en la película transcurre en Bolivia. A mi eso me da lo mismo. Cientos de veces se ha usado a Costa Rica haciéndola pasar por Colombia o Venezuela, en Hungría se filma lo que se supone que es Londres del siglo XIX y así sucesivamente diferentes países han sido otros países en las películas, que para eso son películas, no documentales. Si se filma en Chile y se hace pasar por Bolivia bien, sólo que habrá que saber por qué no filmaron directamente en Bolivia. Lo freak del asunto es que van a mostrar una Bolivia harto pobre, porque están filmando en el desierto de Atacama y vamos, que Bolivia es pobre, pero nunca tanto. En cuanto al cerro Paranal, eso sí que me molesta. Mira que usar uno de los más maravillosos telescopios del mundo para una película de James Bond... que bajón. Cerro Paranal tiene unas vistas de noche que son escalofriantes, estrellas y estrellas por miles. Mal que lo usen para un villano de esos de "voy a destruir el mundo porque necesito no se que cosa". Los villanos de James Bond son a veces muy aburridos, salvo Scaramanga o El doctor No.

Lo inaceptable de la presencia de Bond y compañía son tres cosas:

1.- el problema que tiene el señor Ricardo Pinto. Una de las locaciones es Cobija, un puerto de pescadores artesanales (al menos en ficción Bolivia tendrá mar :P ). Pues resulta que a este señor, que al parecer su casa le gusta mucho, la productora aprovechando que estaba extrayendo pulpo le pinto la casa, sin pedirle permiso, de un color terracota que al señor Pinto no le gusta. Y para mas a su señora le dijeron que saliera de la casa por quien sabe qué acción en la película, y claro, sin pagarle nada. Esa es una falta de respeto. Bien que filmen en Chile, pero no tienen por qué molestar a las personas que no quieren ser molestadas. Que no todo el mundo es fan de Bond (yo deje de serlo hace mucho y sólo veo las películas clásicas de 007).

2.- que mucho hablar de Bolivia, pero es evidente que no tienen ni idea de cómo es el país. No que se soberano bodrio geográfico será la película, pero hasta yo que no he estado en Bolivia me dare cuenta que lo más que han visto los productores de ese país es alguna foto sacada de South Park. Estaría bueno que alguna vez, digo, para variar, hicieran una película donde mostraran al país tal cual es. Recuerdo una serie, de esas de detectives pero mala porque ni me acuerdo el título, que mostraban el asalto a la embajada japonesa en Perú, pero en vez de que fuera japonesa era francesa y en vez de Perú, Chile. Y la ponían en la punta del cerro en la más onda Wacko. Aja. Pues ninguna embajada, ni la japonesa ni la francesa, estan en medio de la nada. Al contrario, ambas estaban casi en pleno centro de la ciudad. La francesa en Chile esta en Providencia, lo se, fui a manifestarme contra los experimentos nucleares. Pero claro, pedir que como mínimo vieran en internet donde quedan las embajadas es mucho pedir. En el caso de Bond, la productora en vez de tener la decencia (digo, ya que van a mostrar a Bolivia otra vez como el más tercermundista de los países latinoamericanos) de contratar actores bolivianos para que hagan de bolivianos, resulta que contrataron actores mexicanos (que son muy buenos pero no son bolivianos) y a un español. En la escena que se mostró a los periodistas chilenos, Joaquín Cosío y Jesús Ochoa y Fernando Guillén Cuervo, estaban vestidos como general, teniente y jefe de policía bolivianos, confabulan en un castellano neutro. PLEASE!!!! Nadie pide rigor a una película de James Bond, pero la forma de hablar de los bolivianos es tan característica como la de los argentinos. ¿Costaba mucho contratar a actores bolivianos? Es que ni de extras, porque en la escena de Cobija, por la que pintaron la casa del señor Pinto, y que es la última de la pelicula (sí, Bond se salva y la no se que chica Bond también) los extras eran chilenos vestidos de bolivianos. Y habrá que ver qué les pusieron, porque hasta donde sé los bolivianos se visten como cualquier persona en Madrid, o en Nueva York, salvo Evo que se viste con su chomba, son los indígenas bolivianos se visten con sus trajes habituales con esos preciosos colores, pero a los indígenas bolivianos les vale si hay un dictador o un presidentedemocráticamentelegido en el palacio presidencial porque ambos buscan destruir su cultura. Que manera de hacer estereotipos y mantenerlos a la fuerza.

3.- Otra vez el villano sudaca es un dictador militar. Ese es el motivo por el cual me alegro que no digan que el país es Chile y le tiren el muerto a Bolivia. En "Quantum of solace", el antagonista de Bond es Dominic Greene (Mathieu Amalric), un magnate filántropo involucrado en la muerte de la amada del agente, Vesper Lynd, y que secretamente usa sus conexiones en la CIA y el Gobierno británico para instalar al frente de Bolivia vía golpe de Estado al corrupto general Medrano, a cambio de la posesión de una zona estratégica con importantes recursos naturales. Ya, de verdad, esa película como que la hemos visto mucho, hasta la náusea. Que manera de jodernos la vida Videla, Pinocho y malbichos de su calaña. Per secula seculorum nos quedaremos como pasto de cualquier milico que quiere quedarse con el poder y de cualquier empresa que lo financie. Aburrido, siempre lo mismo.

Propongo, sobre todo a los bolivianos, que hagamos una película en donde mostremos todo lo malo de Gran Bretaña y Estados Unidos. O sea, que son unos drogatas sin remedio, racistas, ignorantes... Porque habrá millones de personas que verán a esa Bolivia, y no importa lo que hagan los bolivianos, esa es la imagen internacional de Bolivia, con paisaje chileno. Y no me gusta.