lunes, 2 de abril de 2007

Focas asesinan al indefenso bacalo y por eso hay que matarlas


La infame caza de focas en el Golfo de San Lorenzo y la isla de Terranova, Canada, ha comenzado. En este instante, 400 foquitas han muerto a manos de seres a los que me niego a calificar como seres humanos. Así, una tras otra moriran hasta cumplir 300.000. Lo infame es que no mueren ejemplares viejos o enfermos. No, matan a miles de foquitas que no tienen ni 12 dias de nacidas, en lo que esta calificado como la mayor cacería de mamíferos marinos del mundo. ¿Como se puede saber cuantas foquitas han sido masacradas? Pues porque la pagina de Human Society ha puesto un contador http://www.hsus.org/protect_seals.html



Canada se precia de ser un pais ecologista, por eso la serie de manifestaciones contra este asesinato ha llevado a una estrategia de Relaciones Publicas para explicar sus "motivos cientificos" para llevarla a cabo. Loyola Sullivan, embajador de Canadá en Belgica, país que ha pohibido la importación de todos los productos derivados de la caza de focas, explicó que Canadá ya no caza focas bebés, denominadas "whitecoats" por su pelaje blanco, desde 1987 y que los animales no son despellejados vivos como alegan algunas de las organizaciones opuestas a la caza de focas, además de añadir una frase que es digna de una medalla de estupidez: "El 98% de las focas son cazadas de forma humanitaria". Esa cifra esta basada en un estudio publicado en el 2002 en la revista de la Asociación Veterinaria de Canadá por varios veterinarios que utilizaron información propia y la recogida en años anteriores por otros grupos.

Pero eso es una mentira. Porque Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales realizó en 2001 su propio estudio y concluyó que el 42% de los animales examinados "probablemente estaban conscientes cuando fueron despellejados", considera que el estudio está sesgado y que en realidad confirma "muertes inaceptables, inhumanas y crueles".


¿Que tiene de humanitaria esta forma de morir, fotografiada por Stewart Cook/EFe?
Detrás de todo esto esta la necesidad de proteger a los pescadores: "Esta es nuestra forma de vida, nuestro patrimonio, nuestra forma de sobrevivir. No quiero tener que abandonar mi hogar porque no tengo trabajo y no puedo cazar focas", declaró Richard Gillet, un pescador de la pequeña localidad de Twillingate, en el norte de Terranova. Pero ocurre que esta "forma de vida" esta en peligro precisamente por la caza. La miles de focas que debían descansar en los hielos flotantes de la entrada del golfo no han aparecido este año, debido a que el hielo no se esta formando, y por ende cada vez hay menos focas que matar. Sin hielo, las hembras alumbran en el agua y las crías no son capaces de nadar por si solas hasta que alcanzan las dos semanas de edad.Sobre una costra débil de hielo, muchos animales jóvenes mueren aplastados entre los bloques móviles. El profesor David Lavigne, una de las mayores autoridades científicas del mundo en focas arpa, indicó que, según los propios datos de las autoridades canadienses, en los periodos recientes en los que el hielo ha sido débil la mortalidad se ha disparado entre el 25 y el 75 % de las crías nacidas
Pero la cuota no baja, por lo cual se matan a 300 mil animalitos donde por ejemplo solo hay 400 mil. Mas absurdo todavia es el hecho que los que realmente viven de esa caza, los aborigenes, solo pueden cazar 10 mil, o sea, 290 mil se va a gentuza que "explota" a esos pobres seres simplemente porque no saben nada mas que hacer.



El gobierno canadiense mantiene estas cacerías por dos motivos principales:1 - Para que los pescadores obtengan algunos ingresos fuera de la temporada de pesca.2 - Por el mito no demostrado de que extinguen el bacalao. Por este motivo las focas son vistas como "una plaga" a la que hay que exterminar. Una plaga que reporto el año pasado 19 millones de euros, sólo por las pieles. Cada vez hay un mercado mayor para productos como el aceite de foca, que es rico en ácidos grasos omega 3, que se dice que son buenos para las enfermedades coronarias. Para obtener estos beneficios, como señala la Fundación Altarriba, a principios de la temporada, en torno a abril, los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales. En los meses posteriores se pasa a utilizar el rifle.La HS señala que los métodos para matar a las focas son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se resisten a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes.


Para seguir manifestandose contra este tipo de actos, que tiene esta consecuencia, hay que sumarse a las campañas abiertas de Human Society, Greenpeace, y WWF, o a cualquier organimso que impulse medidas contra esta situacion inaceptable. Si el gobierno de Canada realmente quisiera proteger a sus pescadores, perfectamente podria capacitarlos para realizar otro tipo de labores, ya que es un hecho que el bacalao dejara de existir por la sobreexplotacion humana. Pero cambiar una especie ya en extincion por otra y llevarla a la extincion no es solucion. No puede ser una solucion. No puede ser que en lo que llevamos de siglo este tipo de acciones sea legal y permitido. No es posible que el ser humano persista en sobrevivir a costa de matar de esta manera a otros seres por nada. Porque ni siquiera es una necesidad real, los pescadores no se estan muriendo de hambre, no las usan para comer, venden sus pieles para que tipejas idiotas se luzcan en bailes idiotas.


Hay que defender a quienes no pueden hacerlo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUE MALDITOS!!!