lunes, 18 de agosto de 2008

Dexter


Como trabajo mucho en internet encontraba comentarios absolutamente halagüeños a una serie norteamericana llamada Dexter.

Asi que la busque subtitulada y encontre un sitio en portugues que la tenía.

http://www.upseries.net/2008/01/dexter.html

Bueno, hay muchas otras donde esta, a mi me gusto esa pagina porque tiene muchos enlaces para descargar que pesan poco y tienen una calidad excelente.

El caso es que me hice una maratón de Dexter. Joder que buena serie. Dexter tiene ese encanto de Lecter, esa falta de conciencia... pero al mismo tiempo uno logra empatizar con el, no porque cometa asesinatos de gente mala, porque eso es simplemente una forma de poner una serie de un asesino en serie como protagonista sin que los maten la censura, sino porque hay tanta hipocresía en el mundo, todos tenemos que usar mascaras que nos afecta ver como Dexter se esfuerza por integrarse al mismo tiempo que tiene conciencia que no es como los demás. O eso fue lo que me choco a mi porque sigue usando la mascara, aun cuando le pesa terriblemente cuando se da cuenta que todos al final cargan con sus propias mascaras, salvo su hermanastra y su novia, que son personas transparentes (al menos lo son en estas temporadas)

Cuando vi la primera temporada pense que la inspiración del personaje (no sólo del televisivo, sino del literario que inspiró al primero) estaba en Jekyll y Hyde. Jekyll a fin de cuentas no es un doctor respetable por ser una buena persona, en el libro de Robert Louis Stevenson queda claro que lo es porque se dio cuenta que la sociedad lo respetaria, porque su inclinación natural era al mal. No era Hyde el monstruo en sí, sino Jekyll. Aunque Hyde era un asesino y un ser despreciable, Jekyll fingia ante todos, constantemente, lo que le hacia reprimir todos sus sentimientos, y eso es terrible.

El padre de Dexter ve que los impulsos de su hijo no pueden ser frenados, y en vez de intentar reprimirselos los intenta canalizar hacia el bien, o al menos que si va a matar lo haga a gente que lo merezca... lo cual es complicado como prueba la estupenda, maravillosa, excelente película La Soga de Alfred Hitchcock, que tambien debio servir como inspiración si se toma en cuenta lo que paso en la segunda temporada.

Bueno, la serie, como digo, es facil de descargar por muchos lados. Pero el libro lo encontre... ya no me acuerdo donde.

El autor es Jeff Lindsay, y el libro se llama Dearly devoted Dexter (traducido como Querido Dexter) .


http://www.mediafire.com/?cm0d99sitxj

Pues mientras dure el enlace a descargarlo, porque esta muy bueno

No hay comentarios: