martes, 23 de octubre de 2007

Dumbledore gay? Que estupidez!!!!


Los fans de Harry Potter en gran número hemos quedado decepcionados por el final de la saga, que es el peor libro de los 7 (mi favorito sigue siendo el Prisionero de Azkaban). Pero las declaraciones de Rowling estas semanas hace que la decepcion sea peor.

Para los que leyeron el libro, el final es que vemos a Harry con su esposa Ginny en el anden con sus hijos que entraran a Howgarts. Tan insípido que es totalmente olvidable.

Ok, pues resulta que esta señora le ha dado por andar diciendo en entrevistas lo que realmente queríamos saber: ¿y qué paso? Como aparece en wikipedia, resulta que la señora "eligió" no decir que

"Harry... se vuelve un Auror en el Ministerio de Magia, y más tarde es nombrado cabeza del departamento. También posee la motocicleta de Sirius Black que Arthur Weasley arregló para él. Añadió que ya no puede hablar Pársel, luego de que se destruyera el fragmento del alma de Voldemort que residía en él. Ginny Weasley jugó en las Holyhead Harpies por un tiempo, luego se convirtió en la corresponsal de quidditch para El Profeta. Ron Weasley trabaja por un tiempo con George en su tienda de bromas, y luego se vuelve un auror. Hermione Granger inicialmente trabaja para el Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, mejorando considerablemente las condiciones de los elfos domésticos. Luego se traslada al Departamento de Regulación de la Ley Mágica y ayuda a erradicar leyes opresivas, a favor de los "sangre pura". También encuentra a sus padres en Australia y les quita el encantamiento por el que les modificó la memoria. Lord Voldemort era incapaz de sentir amor porque su concepción se produjo gracias a una poción y no a la libre elección. Esto podría haber cambiado si su madre lo hubiese criado y lo hubiese querido. Los asesinatos a partir de los cuales Voldemort realizó los Horcruxes fueron: el diario, Myrtle la Llorona; la Copa, Hepzibah Smith, su anterior dueña; el Guardapelo, un mendigo muggle; Nagini, Bertha Jorkins; la Diadema, un campesino albano, y el Anillo, su padre Tom Sorvolo Riddle. Tras su muerte, Voldemort ha quedado en la especie de limbo que Harry identificó con la Estación de Kings Cross, ya que para él siempre ha sido la barrera entre el mundo muggle y el mágico."

Hasta aquí, es mejor final que el que publicó.

Luego viene en ese mismo artículo de wiki lo que paso con otros personajes:

"George saca adelante su exitosa tienda de bromas, inicialmente con la ayuda de Ron. George nombra a su primer hijo Fred, por su fallecido hermano gemelo. Luna Lovegood viaja por el mundo buscando criaturas raras y únicas. Eventualmente se casa con Rolf, un nieto del famoso naturalista Newt Scamander, autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La revista de su padre, El Quisquilloso, ha vuelto a su estado de "locura avanzada" y es apreciado por su humor inintencionado. El centauro Firenze es bienvenido nuevamente a su manada, quienes comprenden que las inclinaciones hacia los humanos no eran vergonzosas, sino honorables. Dolores Umbridge es arrestada, interrogada y encarcelada por sus crímenes contra los nacidos de muggles. Los Malfoy no acabaron en prisión por ayudar en secreto (aunque con evidente interés personal) a Harry al final de la batalla. Draco y Harry mejoraron su relación, aunque nunca derivó en amistad."

Luego, en ese mismo artículo, se indica lo que es en realidad un error:¿cómo es que aparece la espada de Griffindor en el Sombrero seleccionador en el momento crítico cuando se la había llevado el duende? Respuesta: la espada se transporto de quien sabe qué lugar hasta el Sombrero.

Ya. Tendremos que aceptar su palabra, ella escribio la saga.

La cuestion es que esta semana sale con un nuevo numerito: Dumbledore es gay.

"Durante su primera gira por Estados Unidos en siete años, Rowling confirmó la noche del viernes en el Carnegie Hall lo que algunos aficionados habían sospechado, que ella "siempre pensó que Dumbledore era homosexual".

Rowling dijo que Dumbledore se enamoró del encantador mago Gellert Grindelwald, pero que cuando Grindelwald se interesó más por las artes oscuras que por el bien, Dumbledore quedó "terriblemente desilusionado" y fue a destruir a su rival.

Ese amor, afirmó la novelista, era la "tragedia secreta" de Dumbledore. "Enamorarnos puede cegarnos hasta cierto punto", sostuvo." (www.20minutos.es)

¿Cuando se le había ocurrido a algun fan que Dumbledore era gay? Lo que pensamos varios es que sentía atracción por las artes oscuras, algo así como Gandalf, cuando rechaza el Anillo. Pero ¿gay? Ni de chiste. Como he leido en varios foros, no hay casi fans que esten de acuerdo con esto, no porque moleste que sea o no gay, sino porque no tiene sentido. Nada de lo que ha pasado en el séptimo libro tiene sentido con los anteriores libros.

Entonces la cuestión es clara: esta señora no tenía idea cómo terminar la saga, escribió la primera tontería que se le ocurrió, se dió cuenta después que la embarró y ahora anda "arreglándola" o más bien destrozandola aún más.

Pésimo final para Harry Potter

13 comentarios:

Martín L. dijo...

Bueno, a mí no me tomó tan por sorpresa. La relación entre Grindelwald y Dumbledore ya era sospechosamente estrecha en el séptimo libro, lo cual llevó a unos cuantos relatos de fan fiction imaginándolos juntos.

Spican dijo...

Hola, bueno a mí tampoco me suena coherente que Dumbledore sea gay como que no cuadra. Tenía estilo y se preocupaba por su apariencia más que ningún otro mago del libro, pero ¿gay? No me convence.

Por otro lado me gustó mucho el último libro, hay que tener en cuenta que hacer otro año igual que los anteriores hubiera sido un final medio aburrido. Y terminó desvelando muchos secretos del mundo mágico, como lo de Gringotts y los duendes. Me gustó, es diferente. Pero en muchas partes se siente que hay cosas improvisadas... como lo de la espada... Supongo que JK debió tomarse más tiempo para terminar su libro.

Chevere artículo :D
Saludos

Stephanie dijo...

Bueno a mi tambien me parece una reverenda estupidez GAY?????? por favor y no es que eso tenga nada de malo, sino que para que dijo eso??, me parece una barata estrategia de marketing y eso si hecha a la basura toda una saga.
Siempre pense bien de JK por que dijo que solo habrian 7 libros de Harry y que por nada haria otro y eso me parecia bien. Cuando lei el final del 7 por primera vez me parecio nefasto pero despues de meditarlo me parecio la manera correcta de Matar literariamente a Harry ya que nadie esperaria mas despues de eso. Asi que al final estuve de acuerdo pensando que ese era la manera en que JK le decia a sus fans "Se termino Harry Potter".
Pero Dumblendore GAYYYYYYY por favor me parece la manera mas barata y corriente de llamar la atencion y me parece un irrespeto a la comunidad Gay que cada vez que quieren llamar la atencion en algo salga usando el estandarte de ellos como para estar a la moda.

Yami

Anónimo dijo...

Bueno, yo si me he llevado una gran sorpresa, pues al principio vi algunos comentarios por ahí y pensé que solo eran bromas de fans y ahora me entero que es verdad... y la verdad me ha causado mucha risa, no por burlarme de los gays, para nada, me rio de lo ilógico que es mencionar un dato como ese luego de que ya el 7mo libro hasta está pasando al olvido, por lo menos para quienes lo leyeron desde su aparicion y que no les convencio mucho lo que leyeron... no me molesta que sea gay, despues de todo Dumbledore sigue siendo un personaje increible y al que admiro mucho, pero debo admitir que decir eso a estar alturas me parece realmente sospechoso, pues simplemente parece un simple acto para "quedar bien", un acto totalmente hipócrita y que ha hecho que pierda mi respeto, no por el personaje, si no por la escritora... estoy totalmente de acuerdo que es un irrespeto para los gays, pues si muy bien desde un principio ella lo tenia pensado asi o queria quedar mejor con la comunidad gay, porque no mencionarlo en el libro? o quizás solo insinuarlo, asi que no quedar tan mal con los padres "preocupados"... pero luego de tanto tiempo decirlo asi como una noticia bien bomba me parece hipocrita, irrespetuoso y muy FALSO... me siento agraciada por lo ilogico y decepcionada por tanta falsedad

arcady dijo...

Agradezco a todos los que han comentado. Cuando comente anteriormente sobre la Reliquia de los muertos dije que Rowling no tenia idea como terminar el libro, y ahora con esta sarta de tonterias que anda diciendo ratifico mi idea: es necesario que Rowling lo reescriba. Por respeto a los fans. Porque me tiene muy molesta que ande diciendo en entrevistas lo que se supone que tendria que haber dicho en el libro.

María dijo...

Hola: con respecto a lo que decís de Dumbledore, a mí también me parece ridículo. No hace al tema del libro (para el caso si quería decir algo así lo hubiese hecho en el libro). A mí ni se me pasó por la cabeza.
Cuando terminé el 7º libro pensé que no podía ser cierto, que tenía que haber otro libro y que ése no podía ser el verdadero final. Además mató a mi personaje favorito, Severus Snape - con respecto a este tema después veré si opino en tu otro comentario, si me tranquilizo un poco, porque hay cosas que decís con las que concuerdo: ej. “doble moral”, así que por mí que ahora diga todas las estupideces que quiera, ya no me interesa.

En cuanto a lo de la espada no es un error. En “HP y la CS” Dumbledore le dice a HP que Hogwart siempre iba a estar para quien pidiera ayuda y que la espada es de Godric Gryffindor y que sólo un verdadero miembro de Gryffindor podría haberla sacado del Sombrero (que también es de Gryffindor – mago y galera) y, en “HP y las R de la M”, el ministro Scrimgeour le dice que D le dejó esa espada; pero que no era de él para regalarla. Luego dice que es un importante artefacto histórico y no pertenece a HP - aunque Hermione, él y Ron no lo quieran entender -. Ella NO lo eligió a él, NO fue él quien la encontró, SI salió para él del Sombrero Seleccionador, pero... y ahí viene la respuesta: “De acuerdo con fuentes históricas de confianza, la espada puede presentarse para cualquier Gryffindor digno... Eso no la hace de la exclusiva propiedad del Señor Potter”. La espada fue hecha por duendes y realizada con magia y tiene poderes mágicos, no importa dónde esté, siempre acudirá en ayuda de cualquier Gryffindor que la necesite y la pida, ese es uno de sus poderes mágicos. Por eso, a través del sombrero de Gryffindor aparece la espada de Gryffindor. HP pidió ayuda y lo mismo hizo Neville, los 2 eran verdaderos miembros de Gryffindor. Fue un error de Griphook creer que podía quedársela, la espada era realmente de Gryffindor. Si se entendió paro acá con este tema, sino intento aclarar más.
Lo que sigo sin entender, entre otras cosas, es cómo si D entendía parsel no oyó a la serpiente en HP y la CS.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo no he leido mucho de Potter, considero que está medio locochon decir que Dumbledore es gay, como dicen muchos, ésta noticia fue para quedar bien con los que somos gays, pero eso no es lo que realmente importa...
Me decepcionan más los que "se "decepcionaron" por tal comentario de J. K.", aunque admito no es muy coherente, pero aqui nadie es perfecto, y como pienso que eso ya es una novela de ella, simplemente respetemos su desición independientemente de que lo haya hecho. A ESTE MUNDO LE HACE FALTA TOLERANCIA.
¿saben por qué es J. K. Rowling y no Joanne Kathleen Rowling? Creo que ella se interezó con esto por la discriminación simplemente.
Dejo mi correo para cualquier duda. lokkoparasiempre@hotmail.com

Anónimo dijo...

Además lo de ridiculo no creo que sea tampoco coherente, ya que en la realidad existen los gays, ¿por qué no en un mundo mágico?, ¿por qué no una persona importante de cualquier mundo?
ESTO NO PRODUCE GRAN IMPACTO EN TODA UNA SAGA MAESTRA

María dijo...

Gerardo Antonio CID:
Te aconsejo releer lo que escribí, porque aparentemente no lo entendiste.
Saludos

BarakKhazad dijo...

no comentaré nada sobre Harry Potter pq tengo poco tiempo y no me interesa tanto.

pero te hago una corrección con respecto a Gandalf, porque eso sí que no lo puedo dejar pasar XD Gandalf jamás siente atracción por las artes oscuras. La tentación por el Anillo viene de que él lo usaría para hacer el Bien, y que con él el Anillo adquiriría un enorme poder, algo similar a con Sauron, y claro, nada que ver a con Bilbo o Frodo. Pero el Anillo no fue concebido para hacer el Bien, sino el Mal. Por lo que irremediablemente su voluntad sería volver a manos de su Señor, y de alguna forma trataría de conseguirlo.

Gandalf lo sabe. Y no siente ningún tipo de atracción por las artes oscuras. Él fue enviado a la Tierra Media específicamente para combatir a Sauron. Pero sabe que el camino no es usar el Anillo Único de forma devastadora, sino infundir coraje en el corazón de los hombres, que para eso utiliza a Narya, prestado por Círdan.

simplemente eso.
Un saludo :)

arcady dijo...

BarakKhazad

Perdon, no fui precisa. No me refería a que Gandalf sintiera atracción por las artes oscuras, sino por el poder. O sea que a lo que me refería era al hecho que tanto Gandalf como Dumbledore se sentían atraidos por el poder ya fuera uno por el que otorga el Anillo o el otro por el que da las artes oscuras.

Gandalf sabe que el poder atrae, y aun cuando pretenda hacer el bien el Anillo es una tentación. No sólo porque vuelva con su dueño, sino porque el poder corrompe de por sí. A mi eso me parecio que pensaba, al menos en el libro. No quería que le pasara lo que le paso finalmente a Saruman.

A eso me refería.

Anónimo dijo...

Es que nadie leyó toda la nota??? Un fan le preguntó a JK rowling si alguna vez Dumbledore se había enamorado y eso fue lo que ella contestó... y pues no hagan tanta alarma, lo que diga o no después de la serie es como "datos curiosos" si lo piensan... Lo que cuenta realmente es lo que está en los libros.

El libro 7 me gustó pro también lo odié. Esque ese epílogo...... pro el resto me gustó... AUNQUE demasiadas muertes innecesarias... COMO MIS AMADOS WEASLEY! fue una muerte absurda la de Fred...

El libro 3 sigue siendo mi favorito... AH! y realmente no me importa si dumbledore es gay o no... sigue siendo de mis personajes favoritos... o qué, ya nada más por eso se van a olvidar de lo que leímos en la serie Harry Potter??? Por favor!!!!!!

Anónimo dijo...

yo me acabo de enterar ahora y yo siempre crei que tenia un lio con McGonagall, sinceramente no creo que se gay pero si lo dice JK será