jueves, 26 de julio de 2007

Harry Potter 7 (criticas y traduccion al español no oficial)



A ver, considero de una estupidez del porte del universo que no hayan hecho una traducción simultánea de ingles-frances-español-chino de Harry Potter and the Death Hallows. Es imposible que los fans esperemos hasta el 2008 para leerlo en español. Así que un par de dias antes de que comenzara a vender ya el libro estaba disponible en ingles y los equipos generosos de dos blog comenzaron a traducirlo. Y es lo que pongo a disposicion de quien quiera bajarlo.



http://z11.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=70312


http://www.uploading.com/files/EI1N2W5A/hp7.doc.html

Y quien lo quiera en ingles

http://z11.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=70321


Críticas: creo que Rowling descuido demasiados detalles con el fin de guardar el secreto y se olvido de hacer bien el libro. No queda claro si Hermione tuvo o no una relacion con Krum, ya que en la Orden del Fenix y en el Misterio del Principe se le hacen referencias a esa relacion, pero cuando aparece en la boda de Bill y Fleur quedamos cortados ya que si bien Ron se puso celoso, el que deberia estar molesto es Krum. Falto un enfrentamiento, una lucha, no se, que Krum tuviera mas relevancia al final, porque era una gran personaje


2.- Que Snape estuviera enamorado de la madre de Harry era tan obvio como una telenovela mexicana de Televisa. Tanto odio hacia James debía tener una razon como esa.

Molesta la muerte de Snape, uno de los grandes villanos de la literatura fantastica. Unos dias antes , habia 25% de posibilidades que Harry muriera, 25% que muriera Voldemort y 50% que muriera Snape. Snape es un gran personaje, oscuro, complejo. Hasta tiene club de fans y gente que analiza su conducta. Gran actuacion de Alan Rickman, que logra captar la esencia del personaje. Una muerte simplona, indigna de un personaje que realmente era el que sostenía la historia
. Igual me paso con la muerte de Sirius (llore a mares con su muerte, y no puedo ver a Gary Oldman morir, soy demasiado fanatica de Sirius y de Oldman para soportarlo). Lejos, la entrada de Sirius fue lo mas genial de la saga y su muerte fue insulsa

3.- La muerte de Voldemort. No, no me gusto. Le falto mas dramatismo. Algo asi como que Bellatrix se hubiera interpuesto para defenderlo, como en Kenshin cuando Yumi deja que Kenshin la mate para proteger a Shishio. Ella no debio morir a manos de la señora Weasley. Merecia morir protegiendo a Voldemort.

4.- Que quedaramos sin saber mas de los padres de Harry. ¿Donde estan los abuelos Potter? ¿Por que los fantasmas aparecen tan poquito? Le falto mas sabor a ese reencuentro. Ademas, despues de la Orden del Fenix, uno esperaba que Sirius no estuviera muerto, que hubiera caido en otra dimension, ya que cruzo un portal. Y que hiciera una entrada dramatica. Ahi se equivoco la señora. No puede ir poniendo cosas que pretende usar y luego no las usa.

5.- El epilogo. ¿Y que paso con Percy, que paso con George, que paso con Luna, con Dean, con Charlie, con Draco (una explicacion mejor que la que aparece en el libro), y con tantos otros personajes? Ya sabiamos que era probable que Harry no muriera y que se casara con Ginny, es un libro para niños. Pero el epilogo es demasiado insulso.

6.- Pesima la salida de los Dursley de la serie. POR FAVOR!!!! Merecian mucho mas. Son cruciales, son los personajes frikies de la serie. No me gusto como los sacaron.

7.- Ojoloco. No, no debio morir, ni menos al inicio del libro. QUE ES ESO!!!!!!! Ojoloco era idolo, matarlo asi fue una tonteria.

8.- La muerte de Hedwig. No creo que no haya un fan que no tenga al menos una lechuza de peluche. No, pesima muerte.

9.- El deslucido papel que le dan a Draco. Draco merecia mucho mas. Draco era el gran enemigo de Harry, no Voldemort. Merecia mucho mas que esas anotaciones a toda prisa. No me gusto el rol de Draco en este libro, estaba mucho mejor en el Misterio del Principe.



Aspectos positivos:

1.- La batalla de Howgarts. Excelente. Me encantaron esos capitulos.

2- Neville. Neville es uno de los mejores personajes de la serie. Pasa de ser un bobo al heroe absoluto de este libro. Neville es quien realmente tuvo la mayor evolución sobre todo desde la Orden del Fenix, ya que los demas personajes (Harry, Ron, Hermione, Ginny, los gemelos) no cambian mayormente. Neville no, realmente me alegro que le hayan dado su lugar.

3.- Conocer más a Dumbledore. Aunque eso lo digo porque soy fan. :) Y que no estuviera vivo. Porque eso habria sido muy fome.

4.- Poder tener una idea de lo que fue vivir bajo Voldemort. Sentir el poder de los mortifagos, su maldad. Me gusto mucho.

5.- Que mataran a Lupin, ya me estaba dando lata con sus tonterias de hombre-lobo. Mal que mataran a Tonks, pero asi debia ser.

6.- LA MUERTE DE DOBBY. Lo mejor, el Jar Jar de turno. Y murio bien, luchando. Perfecta.

7.- La profesora McGonagall. Ella si tuvo el rol que se merecia en esta historia. Idola, grande. Me encanta esa profe.

8.- Que muchos detalles pequeños tuvieran importancia. Me obliga a leer de nuevo la saga y eso me encanta, porque descubrir cosas nuevas es lo que hace interesante un libro que se ha leido muchas veces.

9.- Hermione. Aunque no es personaje que cambie mucho (sigue siendo una sabelotodo) es la que mejor me cae. Decirle a Ron como se sentia es una gran escena. Bien por ella. Yo le habria dejado que lo picaran de nuevo los pajaros por idiota.

La señora Rowling creo que tendra que hacer una nueva version mejorada y corregir los fallos, porque no es un libro digno de ser un final de una saga. Pero sí que esta entretenido.

22 comentarios:

hector dijo...

la verdad es que la critica me parece bastante mediocre. no puedes hacer una critica enumerando lo que fue bueno y malo basandote en lo que tu querias que pasara.

arcady dijo...

Puedo hacer la critica que quiera porque para eso es mi opinion. Pero si le parece logico que despues de seis libros Snape tuviera esa muerte tan mediocre, que los Dursley desaparecieran en menos de 4 paginas y no sepamos nada mas de ellos, o que se alargara eternamente en la busqueda de los Horracrux para que al final solo sirviera la varita de Sauco, pues... no se, es su gusto.
No se trata solamente de lo que a mi me hubiera gustado, todo debe tener logica y este libro falla. Aspectos cruciales en libros anteriores se pierden en este. ¿Para que hace que Luna y Harry sospechen que algo extraño pasa en el Arco del Ministerio de la Magia si despues no se nombra mas? ¿Para que derrochar tanto tiempo hablando de Draco si despues aparece casi como nota al margen?

Anónimo dijo...

vamos a ver....¿tu no sabes lo k es el SOILER pedazo de caPULLO?tu no resumias, tu lo k icistes fue un resumen muy corto del ultimo libro...pedazo de capuyo...no sabes ke si lo hiso así es para ke el publico al terminarsela no se traumatizara muxo...capullo

Anónimo dijo...

ps.. tiene razon en la muerte de snape... es el heroe real, no como esas historias al estilo "duro de matar" donde el protagonista es un asesino cruel y gandalla y se salva de todas.. merecia una muerte mucho mas FASCINANTE.. pero igual ella es la escritora y le da el fin que quiera...

he dicho!

arcady dijo...

Gracias por estar de acuerdo conmigo, margareth, porque creo que Snape es realmente el personaje novedoso y no me gusto su muerte, menos que estuviera enamorado de la mama de Harry. Me temia que saliera con esa, pero no crei que lo haria.
Snape se merecia una muerte mucho mas gloriosa, un verdadero enfrentamiento con Voldemort o algo asi, la misma oportunidad que le dio Rowling a Dobby, que ni siquiera es un personaje fundamental. No entiendo por que Dobby muere tan bien y Snape tan mal

Anónimo dijo...

arcady te felicito por tu critica, muy buena, las mismas cosas pense cuando me termine el libro, le falto mucha chispa, se le nota por lejos q Rowling lo escribio a lo atorado, como si fuera una tarea de colegio q a cualquiera le daria fastidio, termino la saga de una manera muy superficial y con poca imaginacion... le falto demasiado a Rowling y quedo muy lejos de lo q cualquier fan hubiera esperado leer...

arcady dijo...

No se si es una buena critica, lo que se es que cuando uno lee El Prisionero de Azkaban y lo compara con el de las Reliquias de los muertos es evidente que la señora Rowling estaba mas pensando en terminar de una vez que en hacerlo bien. El Prisionero es un libro estupendo, mientras que las Reliquias se nota la falta de pulido. Una amiga me comento un error que no note: la espada de Gryffindor, ¿como es que salio del Sombrero seleccionador cuando se la habia llevado el duende? Esas cosas pasan cuando no se corrigen las cosas

Anónimo dijo...

RAMA dijo:

la critica me parecio muy buena...

realmente todos quedan fascinados con que es el ultimo libro , la ultima aventura... que terminan cegandose a como rowling describe/relata ciertos hechos y a la falta de cosas por explicar.

personalmente me dejo un sabor de ...q podria haberlo aprovechado mucho mas el ultimo libro, podria haberle pasado el trapo a todos los volumenes anteriores. podria haber terminado la saga con una ultima obra maestra.
la verdad es que deja muchas cosas que desear esta ultima entrega.


para agregar cosas que no me gustaron del libro a tu critica

mientras que en los otros libros las cosas sucedian por causa y efecto. accion , reaccion...por algo que tuviese sentido, en muchos pasajes del 7 como no se puede explicar el comprtamiento de harry se recurre al instinto... aunque es para chicos el libro, somos grandes, esperamos q la conducta de harry tenga una explicacion logica..un proposito, un motivo.. y no un "no sabia que lo impulso e hizo...."

otro... como se dan las situaciones/hechos que permiten que harry encuentre o se entere donde estan los horrocruxes me parecen cualquiera.. casi sin sentido, totalemente incoherentes
el relicario: se suponia que no podian volver a lo de sirius porq snape, o cualquiera que snape le diese la info del cuartel (lo cual se hubiese visto obligado a hacer si le preguntaban) podia aparecer.... y asi, igual van ahi.. se estan escapando y harry quiere ir a un lugar peligrosisimo con un argumento bastante estupido.. "no correremos mas riesgos que en cualquier otro lado" CUALQUIERA
(solo asi se le ocurrio JK llevarlo hasta lo de sirius para que descubriese lo de R.A.B)
la copa: cuando Oh! harry habia tenido el mal habito durante semanas de acostumbrarse a no decir el nombre de voldemort y despues de enterarse que su nombre es rastreado, se confunde y lo dice.. dale!! . muy pobre argumento para llevarlo mas tarde a escuchar a bellactrix a hablar con miedo de un posible robo en su boveda..
(otra vez.. como JK se le ocurre darle la info de donde esta la copa haciendo que pronuncie el nombrede voldemort. CUALQUIERA)
la diadema: no se suponia que vodemort practicaba oclumancia contra harry dsp de poseerlo? que paso derepente que volvio la conexion, si voldemort no queria?.
me suena mas a que a rowling no se le ocurria como harry podia planear sus pasos para las busquedas de los horrocruxes que termino diciendo fue! que el pibe sea capaz de ver de nuevo dentro de voldemort para enterarse donde estan.

otra, como ron y hermione se juntan en el medio de la guerra..
CHOTISIMO.. media pila, se le podria haber ocurrido algo mejor que el choto comentario d ron sobre los elfos para q se besen

otra, PERCY... como aparece de repente pidiendo perdon mmm cualquiera malllll....
como llega, aberboth le avisa .. cualquiera.. "estaba en contacto con aberbofth", el dueño de cabeza de puerco.. mmmmmm como percy se mantenia en contacto con aberbofth cuando por la descripcion de este weasly te da a entender que nunca pisaria ese bar ni se realcionaria con el dueño de este..¿ que fue lo que los llevo a qse conocieran para mantenrse en contacto??.. no se me ocurre nada...
otro argumento choto, ahora, para explicar como percy aparc en hogwarts.

otra, la conversacion del mas alla Harry-dumbeldore.
esta bien que es un mundo de magia...que obviamente pasan cosas extraordinarias, pero una cosa es hacer unos trucos de magia y otra aprovecharse de este mundo y decir :todo vale. puedo hacer que pase cualquier cosa.
¿como harry podia hacerse de cierta info como pasa al final de muchos libros cuando el director le da al final explicaciones?
haciedno que se comuniquen en el mas alla ..
CUAL QUIE RA

como harry mata a vodemort... quizas no la caze yo pero me parece CUALQUIERA...harry tenia la varita de malfoy asi que la varita no lo defenderia sola como la del fenix de nucleos gemelos, voldemort es 10 veces mas poderoso que harry, no hay con que darle a eso. y por mas que harry fuese el amo de la varita de sauco,la cual en si se sabe no es invencible ya que se ganaba en duelos, voldemort seguia haciendo magia extraordinaria ya q el era extraordinario, como le dijo a snape.

resumiendo.. voldemort es mas poderoso que harry lejos
y mas alla de todo el avada kedavra rebota...
cuando harry se enfretno al final del 6 con snape no le pudo hacer un carajo. pero claro a voldemort si le puede ganar...
o no tiene sentido, o no lo entendi o no se gasto en explicarlo bien la mina

como termina el libro... como ya dijiste vos.. hay tantas cosas por explicar minimo despues de la muerte de voldemort 2 o 3 cap mas de como reorganizan el mundo y lo felices que son deberia haber escirto (como se ve en el caso del señor de los anillos)


si el desarrollo de los acontecimientos tuviese un sentido logico.. creible... y hubiese extendido el final habria sido 10 veces mjor el libro

Anónimo dijo...

yo creo q todas son opiniones
te felicito x la critik, estaba miu completa...
a mi si me gusto el libro xq al leerlo me producia una adiccion.
esta geneal aunq falto algo q l0o haga un poco + dramatico...

Anónimo dijo...

no sabeis nada de nada y me refiero a todos

La Supermente dijo...

El problema es que ninguno se ha dado cuenta hasta hoy, que lo unico que ha hecho la señora Rowling es atar cabos. Ya con seis libros de lo mismo se te comienzan a acabar las ieas y usas tus cabos sueltos de otros libros para acabar la trama el siguiente . Ella tenia que acabar de alguna forma violenta con el enmarañado de datos sueltos que habia dejado por ahi. Yo puedo asegurarles, que en la imaginacion de Rowling, jamas existio alguna posibilidad de que la capa invisible de Harry fuera un horrocrux mientras escribia el primer libro.
Ahi nomas les va un ejemplo. Piensen cuantos cabos sueltos a usado para acabar con todo.
Otrosidigo: Yo he leido dos versiones diferentes de harry potter y en una Snape era el villano y lo matan como a villano y muere como un gusano. A mi me gusta mas la version de Rowling. ese es mi gusto...pero es imposible que mi gusto sea una critica
Saludos

Anónimo dijo...

a mi me parece que el libro termino como deberia, es una obra para niños todo lo que escribio J.K fue exelente. Lo que yo me pregunto es que voy hacer ahora que harry potter ya no esta, es dificil aceptar que termino todo es lo unico que me tiene triste.

LUIS ALEJANDRO VENTURA dijo...

Creo que los aspectos que mencionas son ciertos, la salida de los Dursley fue fofa, lo de draco, bueno igual era su enemigo pero no dejaba de swer un chico, creo que la autora quería dar muerte a muchos para enfatizar la maladad de voldemort, yaque si se fijan durante los 6 libros anteriores jamás hizo algo veradderamente malo.. me quedaron solo dos misterios al leerlo
1. que era esa cosa donde murio sirius black?
2. por que todos los magos no toman felix felicis, o solo harry para enfrentarse a voldemort y ya?
3. Donde estaban los abuelos potter?
4. por que dumbledore no regresaba en el tiempo como en el tercer libro y evitaba que todo sucediera?
5 ¡Que la diadema siempre estuvo en hogwarts y nunca lo notaron! por dios santo eso no se lo cree nadie.
6 Por que salazar slytherin creó 2 amuletos?
7. Voldemort siempre fue muy cautleoso e inteligente... como es que ignoraba lo de la varita de harry y tuvo una muerte tan tonta?
8.por que tenia que morir dobby que cosa tan estúpida... lo unico que le falto fue matar al oso de peluche de ginny.
Lo unico cierto es que la señora rowling ahora es multimillonaria y no se sentara a leer esto, es humana y se equivoca, pero eldinero no debe cegarno y si se lanza un libro al mundo se debe tomar su tiempo en ello... como ultima pregunta arrojo ¿Escribo relamente ella los ultimos 3 libros? no parece el estilo y la trama cambian radicalmente, por ejemplo ella nos deja ver magos de alemania y francia en el cuarto libro, pienso que quería hacer una trama, una guerra de magos de todo el mundo, en los loibros subsiguientes, dicha imporatncia desaparece... la prueba... los primeros libros fueron publicados añop tras año, despues del cuarto.... los invita a ver cuanto tiempo de publicación hay entre ese li8bro y el quiento (se le habian agotado las ideas!)

Unknown dijo...

Solo quiero comentar lo que es a mi juicio la explicación del porque apareció la espada de Griffindor del sombrero seleccionador, siendo que se la había llevado un duende. Como se dice en el segundo libro, la espada sólo aparece ante un verdadero griffindor y en una situación para demostrar su valentía. Por tanto independiente de lo que creyeran los duendes de que por haberla creado les pertenecía, esa espada era mágica y había pertenecido a uno de los magos fundadores de hogwarts, así que cada vez que se necesitara esa espada iba a aparecer para quien la necesitase (desde el sombrero imagino) estuviese donde estuviese. saludos.

Anónimo dijo...

es falta de respeto decir una critica antes de que salga la pelicula se me hizo una mediocrida

Anónimo dijo...

es critica o estas contando chismes en el lavadero si es critica no te metas de eso te vas a morir de hambre

Anónimo dijo...

No se puede pedir mas al fin y al cabo es un libro infantil aunque los fans iniciales ya sean más granditos.
Está genial, quizas un epílogo más extendido pero por lo demás me encanto.

Anónimo dijo...

lo del epilogo fue... q es eso de Albus Severus, James Sirius...?xdd
Harry es más frio e insensible que una estatua de mármol , Ron q a cada libro parece más idiota y Hermione q parecía en el 1er libro q iba a ser la márginada de la saga, por creida y listilla y mira .... joojooo

Anónimo dijo...

dating sims games newgrounds http://loveepicentre.com dating rich single women for free

Anónimo dijo...

soros on soros ebook free http://audiobookscollection.co.uk/P-Nicolopoulou-Stamati/m95545/ colorado technical university ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/The-Truth-With-Jokes/p27248/]english portuguese dictionary ebook[/url] ebook tim lahaye free

Anónimo dijo...

memory suite photo software http://buyoem.co.uk/es/category-100-104/Extensiones-de-programas?page=5 accounting computer trucking industry software [url=http://buyoem.co.uk/es/product-36789/Adobe-Flash-Media-Enterprise-Server-4-5-x64]drw software development llp[/url] simble software
[url=http://buyoem.co.uk/product-36931/OO-DiskRecovery-7-1-German-x64]OO DiskRecovery 7.1 German x64 - Software Store[/url] windows software removal
[url=http://buyoem.co.uk/de/][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://fdaapproved.co.uk/products/procalisx.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
stewart pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/zyprexa.htm calpers pharmacy benefit manager [url=http://fdaapproved.co.uk/products/zetia.htm]career in pharmacy certified pharmacy technician[/url]
chippewa valley ltc pharmacy chippewa falls 7490 http://fdaapproved.co.uk/faq.htm pharmacy technician jobs available in virginia [url=http://fdaapproved.co.uk/categories/gastrointestinal.htm]gastrointestinal[/url]
obama pharmacy father http://fdaapproved.co.uk/products/clomid.htm verification of pharmacy technician certification board [url=http://fdaapproved.co.uk/products/viramune.htm]usa pharmacy refrigerators[/url]
pharmacy cetirizine http://fdaapproved.co.uk/products/starlix.htm kroger 24 hour pharmacy oh [url=http://fdaapproved.co.uk/products/lioresal.htm]lioresal[/url]