martes, 26 de febrero de 2008

Tom Jones (the best of) para HELLCAT1


Bueno, aqui pongo un archivo nuevo sobre Tom Jones para Hellcat1 que pidio que si podia resubir el anterior. Pues no puedo resubir exactamente el mismo , porque no recuerdo de que pagina lo obtuve. Pero este tiene las mismas canciones. O al menos las mejores y las que son mis favoritas de Tom Jones.

http://www.usaupload.net/d/v1jhf1lrl5u

Lo que pasa es que lo que a veces pongo aqui no lo tengo yo fisicamente o si lo tengo lo tendre en en algun cd perdido entre la masa de cds que tengo de muchas cosas, sino que ando por ahi descargando para mi propio gusto y de pronto a veces encuentro cosas que puedo poner a disposicion de los que caen por este blog. Asi que cuando pongo algo es en un momento de mi life bastante concreto. Ahora que revisaba el enlace de Tom Jones lo puse porque fue al Festival de Viña. O sea, hace casi un año. Porque ahora de nuevo hubo festival. Ya estaria bueno pensar en dejar de hacerlo si siempre andan llevando a los mismos. Otra vez Chayanne, otra vez Miguel Bose, otra vez Marco Antonio Solis. ¿Que no hay mas cantantes y grupos en este mundo? Podrian haber llevado a Tokio Hotel, digo, por novedad. O haber hecho la lucha por Amy Winehouse, aprovechando que no podia ir a los Grammys. Su disco Back to black esta excelente.


TEMAS DEL CD
01 It´s Not Unusual.mp3
02 Chills and Fever.mp3
03 Green Green Grass of Home.mp3
04 What´s New Pussycat.mp3
05 Thunderball.mp3
06 Not Responsible.mp3
07 Detrit City.mp3
08 (It Looks Like) I´ll Never Fall in Love Again.mp3
09 I´m Coming Home.mp3
10 Delilah.mp3
11 Love me Tonigth.mp3
12 Help Yourself.mp3
13 Without Love.mp3
14 Daughter of Darkness.mp3
15 She´s a Lady.mp3
16 I (Who Have Nothing).mp3
17 Till.mp3
18 The Young New MexicanPuppetter.mp3
19 Somethin´ Bout You Baby I Like.mp3
20 Letter to Lucile.mp3
21 Puppet Man.mp3
22 kiss.mp3

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS ROMANOS ERAN ADICTOS A DAR AZOTES CON EL LATIGO A SUS ESCLAVOS?

EXISTE ALGUNA EXPLICACION?

arcady dijo...

No se que tiene que ver Tom Jones con los romanos y los azotes. Pero que yo sepa, eso es relativo. Dependia del valor del esclavo y del uso de este tenia. O sea, un esclavo de labores agricolas o los condenados a las galeras sufrian mas latigazos que un esclavo de casa, y ello por no ser personas, sino por ser equivalentes a las vacas, caballos o burros. Eran animales ante los ojos de los dueños. Los de casa, en cambio, por su educación, eran vistos mas como sirvientes, por lo cual salvo en una situación extrema, o a menos que se fuera Caton que era un bestia, no se usaba a menudo el latigo, sobre todo porque el precio del esclavo de casa era considerable y es lo mismo que te compres una television de plasma y le des de golpes cuando la señal falla.

Otra cosa es que busques una explicación a por qué existian los esclavos. Eso es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

concuerdo con tu opinion, por ahi engloba mucho la pregunta o esta mal formulada:

si no encuentro la causa de como se origina ( lo de los maltratos es previsible)o que motiva a una persona someter a otra y si su origen es en egipto y posterior en roma ya que tengo entendido que roma fue la civilizacion mas esclavista de la antiguedad.

he visto enlaces de paginas de historia que no conocia en tu sitio , entre por otro enlace buscando sitios de historia ya que tengo que hacer un ensayo de la sociedad romana y puntualmente de la esclavitud en la roma antigua para una tarea del secundario, y no lo tengo muy claro.

gracias, y con tom jones porcierto no tiene nada en comun!.

arcady dijo...

Muy bien, si pasas de nuevo por aqui te recomiendo que leas los siguientes libros:

De Catón lee «De Agricultura» o «De Re Rústica», que se puede descargar de algunos sitios de internet. Tendras un cuadro más o menos del trato que se le daban a los esclavos, con la salvedad que Caton, como te dije, era un bestia.

Lee tambien Paideia de Jaeger. Ese tambien lo puedes descargar de internet. Paideia es una palabra griega, pero tiene un poco lo que es el concepto helénico de esclavitud, que es muy parecido al romano.

Si lo que quieres es saber el origen lee Paideia.

Ahora ten cuidado con la forma como enfoques el asunto. No es la misma esclavitud en Roma que en por ejemplo Estados Unidos. El esclavo romano puede ser castigado, pero recibe un sueldo por su trabajo, y puede comprar su libertad. Esclavos eran los profesores, los medicos. Ya te dije que el tratamiento que se le daba a un esclavo depende del uso que se le da. Esclavos tambien podian ser romanos que caian en deudas. La esclavitud por deudas fue una practica que cesó a principios del siglo XX, y no es chiste.

Hasta donde estudie historia grecorromana, la esclavitud es consecuencia de una derrota, o sea que la humillacion es previa a la esclavitud. Quien no es capaz de soportarla puede morir, el que prefiere vivir, pero vivir con esa carga de haber sido humillado, es esclavo. En pocas palabras: un esclavo es aquel que es incapaz de ser un ser humano, que privilegia su existencia a salvar su honor, o su orgullo. Piensa que la mayor parte de los esclavos son capturados en combates, con lo cual el que prefiere morir antes de vivir es honrado, pero el que prefiere vivir su existencia se rebaja a la de los animales.

Lo que diferencia a un esclavo de un ser humano (ponte en Roma) es en el valor que dan la a vida. En esto no hay mucha diferencia con lo que pasaba por ejemplo en el caso de los griegos. Piensa un poco en Leonidas. La muerte antes de vivir. Piensa en las madres espartanas y en la despedida a sus hijos: que vuelvan con el escudo por delante o sobre el. O sea, victorioso o muerto.

Ahora, puedes encontrar algunas paginas de internet donde te hablan de la esclavitud, pero ten cuidado con aquello que no hay reciprocidad entre dueño y esclavo. Sí la hay. El dueño tiene deberes para con el esclavo. Tiene el poder de venderlo, de matarlo, pero tambien tiene el deber de alimentarlo, de cuidarlo cuando este enfermo, de no negarle el derecho a comprar su libertad, de proporcionarle vestido tanto a el como a su familia, de darle el trabajo adecuado a sus capacidades...

Si te pasas por aqui podemos seguir debatiendo sobre este asunto. :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus conceptos,son muy claros y estan siendo de gran utilidad para mi tarea, y me has aportado nociones de esclavitud que no conocia, ya que creia que no habia rangos en la misma, y desconocia ademas que tenian derecho de comprar su libertad los esclavos, ya que en algunas paginas que vi recientemente lo menciona solo como un premio que se le daba algunos por su buena conducta.

oye con respecto a el libro de Caton, sabes en que sitio y como lo puedo bajar, al igual que el que explica el origen de la misma, paideia?

me servirian para sumar a algunas nociones que voy clarificando que e recopilado y que tu me has aportado, en el caso del origen para clarificar fechas y sucesos que hayan llevado a la misma. y con respecto a Caton, para observar aspectos de los esclavos rurales y su existencia y comparar con los de ciudad, que por lo que tu dices llevaban la existencia mas dura y eran propensos a sufrir castigos generalmente, por parte de sus amos, aunque comentas que era una persona vil en su trato, esta situacion era generalmente asi en las labores agricolas no?.

te pregunto porque si bien no he leido el libro en distintos portales de historia hay contradicciones ( en el libro de secundario no dice nada es muy incompleto y superficial la informacion)...

Como te comentaba, en uno de ellos dice que las tares agricolas eran llevadas a cabos por esclavos y el trato dependia de la calaña del amo y hasta podian comprar parcelas de tierra para trabajarla... y en otro que su existencia era lastimosa, sujetos a todo tipo de tormentos,vestian con harapos y recibian azotes normalmente por parte del villano o villana? y ademas que la tarea mas dura era cuando se los ataba al molino de trigo o granos?...

bueno me extendi demasiado,perdona por irrumpir asi en tu sitio y gracias por tu tiempo!.

por cierto que edad tienes?, eres profesora o estudiante de historia? sabes mucho del tema, gracias.

saludos.

arcady dijo...

No, por favor, no hay problema, el sitio lo hice precisamente para este tipo de cosas. Asi que cualquier duda no hay problema. Ademas, puedes escribir al email si necesitas algo, tampoco hay el menor problema.

Dame un dia porque yo tengo el libro de Caton pero en latin. Y dudo que te sea util. Voy a ponerte algunos libros para que los descargues sobre el asunto de la esclavitud.

Anónimo dijo...

ok, una vez mas gracias por tu tiempo, cualquier nocion que me hayas aportado y me puedas aportar y los libros para descargar me sirven y mucho.

saludos.

Anónimo dijo...

Puuuuuuta... en los comentarios hablaron de todo menos de Tom Jones... hablaron de los romanos, la esclavitud, la agricultura , los azotes.... weno, entonces a ver quien quiere hablar de los transformers???