martes, 23 de octubre de 2007

Dumbledore gay? Que estupidez!!!!


Los fans de Harry Potter en gran número hemos quedado decepcionados por el final de la saga, que es el peor libro de los 7 (mi favorito sigue siendo el Prisionero de Azkaban). Pero las declaraciones de Rowling estas semanas hace que la decepcion sea peor.

Para los que leyeron el libro, el final es que vemos a Harry con su esposa Ginny en el anden con sus hijos que entraran a Howgarts. Tan insípido que es totalmente olvidable.

Ok, pues resulta que esta señora le ha dado por andar diciendo en entrevistas lo que realmente queríamos saber: ¿y qué paso? Como aparece en wikipedia, resulta que la señora "eligió" no decir que

"Harry... se vuelve un Auror en el Ministerio de Magia, y más tarde es nombrado cabeza del departamento. También posee la motocicleta de Sirius Black que Arthur Weasley arregló para él. Añadió que ya no puede hablar Pársel, luego de que se destruyera el fragmento del alma de Voldemort que residía en él. Ginny Weasley jugó en las Holyhead Harpies por un tiempo, luego se convirtió en la corresponsal de quidditch para El Profeta. Ron Weasley trabaja por un tiempo con George en su tienda de bromas, y luego se vuelve un auror. Hermione Granger inicialmente trabaja para el Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, mejorando considerablemente las condiciones de los elfos domésticos. Luego se traslada al Departamento de Regulación de la Ley Mágica y ayuda a erradicar leyes opresivas, a favor de los "sangre pura". También encuentra a sus padres en Australia y les quita el encantamiento por el que les modificó la memoria. Lord Voldemort era incapaz de sentir amor porque su concepción se produjo gracias a una poción y no a la libre elección. Esto podría haber cambiado si su madre lo hubiese criado y lo hubiese querido. Los asesinatos a partir de los cuales Voldemort realizó los Horcruxes fueron: el diario, Myrtle la Llorona; la Copa, Hepzibah Smith, su anterior dueña; el Guardapelo, un mendigo muggle; Nagini, Bertha Jorkins; la Diadema, un campesino albano, y el Anillo, su padre Tom Sorvolo Riddle. Tras su muerte, Voldemort ha quedado en la especie de limbo que Harry identificó con la Estación de Kings Cross, ya que para él siempre ha sido la barrera entre el mundo muggle y el mágico."

Hasta aquí, es mejor final que el que publicó.

Luego viene en ese mismo artículo de wiki lo que paso con otros personajes:

"George saca adelante su exitosa tienda de bromas, inicialmente con la ayuda de Ron. George nombra a su primer hijo Fred, por su fallecido hermano gemelo. Luna Lovegood viaja por el mundo buscando criaturas raras y únicas. Eventualmente se casa con Rolf, un nieto del famoso naturalista Newt Scamander, autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La revista de su padre, El Quisquilloso, ha vuelto a su estado de "locura avanzada" y es apreciado por su humor inintencionado. El centauro Firenze es bienvenido nuevamente a su manada, quienes comprenden que las inclinaciones hacia los humanos no eran vergonzosas, sino honorables. Dolores Umbridge es arrestada, interrogada y encarcelada por sus crímenes contra los nacidos de muggles. Los Malfoy no acabaron en prisión por ayudar en secreto (aunque con evidente interés personal) a Harry al final de la batalla. Draco y Harry mejoraron su relación, aunque nunca derivó en amistad."

Luego, en ese mismo artículo, se indica lo que es en realidad un error:¿cómo es que aparece la espada de Griffindor en el Sombrero seleccionador en el momento crítico cuando se la había llevado el duende? Respuesta: la espada se transporto de quien sabe qué lugar hasta el Sombrero.

Ya. Tendremos que aceptar su palabra, ella escribio la saga.

La cuestion es que esta semana sale con un nuevo numerito: Dumbledore es gay.

"Durante su primera gira por Estados Unidos en siete años, Rowling confirmó la noche del viernes en el Carnegie Hall lo que algunos aficionados habían sospechado, que ella "siempre pensó que Dumbledore era homosexual".

Rowling dijo que Dumbledore se enamoró del encantador mago Gellert Grindelwald, pero que cuando Grindelwald se interesó más por las artes oscuras que por el bien, Dumbledore quedó "terriblemente desilusionado" y fue a destruir a su rival.

Ese amor, afirmó la novelista, era la "tragedia secreta" de Dumbledore. "Enamorarnos puede cegarnos hasta cierto punto", sostuvo." (www.20minutos.es)

¿Cuando se le había ocurrido a algun fan que Dumbledore era gay? Lo que pensamos varios es que sentía atracción por las artes oscuras, algo así como Gandalf, cuando rechaza el Anillo. Pero ¿gay? Ni de chiste. Como he leido en varios foros, no hay casi fans que esten de acuerdo con esto, no porque moleste que sea o no gay, sino porque no tiene sentido. Nada de lo que ha pasado en el séptimo libro tiene sentido con los anteriores libros.

Entonces la cuestión es clara: esta señora no tenía idea cómo terminar la saga, escribió la primera tontería que se le ocurrió, se dió cuenta después que la embarró y ahora anda "arreglándola" o más bien destrozandola aún más.

Pésimo final para Harry Potter

sábado, 20 de octubre de 2007

Matanza de focas en Canadá (campaña)


Unos miembros de Canadian Wildlife Issues están siendo sometidos a juicio por mostrar fotos de la matanza de focas que el gobierno canadiense permite por simple dinero.

Según Rebecca Aldworth, directora de ese grupo: The incident in question happened on March 26, 2006. My team of observers and I filmed sealers as they killed helpless baby seals, documenting apparent violations of hunt regulations. Without warning, officers from the Royal Canadian Mounted Police and the federal Department of Fisheries and Oceans (DFO) stopped us and accused us of being slightly within the 10-meter distance from seal hunters required by our observation permits. We were not, and we have the evidence to prove it.

Some of our footage was seized, and we were denied observation permits for the rest of the 2006 hunt. Today, we must appear in a courtroom in a sealing community in the Magdalene Islands to defend ourselves

These trumped-up charges are part of the government’s concerted campaign to block observation of the hunt. Just months ago, the DFO proposed to double the distance observers must remain from seal hunters, making documenting cruelty violations even more difficult. In marked contrast, seal hunters have threatened and assaulted observers on the ice floes -- even going so far as to throw rocks at our helicopter blades while we were in the air and threatening the safety of every person on that helicopter -- and received not even a reprimand.

Si el gobierno de Canadá estuviera tan seguro de que está haciendo lo correcto, ¿por que le preocupan las fotos y los videos? Simplemente porque lo que hace es una crueldad que no tiene nombre ni explicación. Matar cachorritos de foca solo para hacer abrigos para que viejas estupidas los usen para lucirse ante una sociedad hedonista y consumista no tiene sentido.

Es necesario que esta matanza absurda acabe.

Por eso, hay que mandar un mensaje al Primer Ministrod de Canadá: Tell Canada what you think of its attempt to draw a curtain around the cruelty of the commercial seal hunt: Contact Canadian Prime Minister Stephen Harper today.

lunes, 15 de octubre de 2007

La muerte de Snape (sobre Harry Potter 7)


Una de las cosas que me ha sorprendido es el hecho que algunas personas hayan entrado a mi blog par comentar sobre mi critica a Harry Potter. Se lo agradezco a todos los que lo han hecho, esten o no de acuerdo conmigo.

La cuestión crucial en mi critica era el hecho que Rowling no escribiera un libro a la altura de la saga. No es que tampoco sea que bruto como para el premio Nobel, pero si algo esperabamos los fans era uno como minimo a la altura de El Caliz de fuego (no se podia pedir algo tan bueno como el Prisionero de Azkaban). No fue así. Y una de las cosas que menos a gustado es la muerte de Snape.

Definitivamente Snape es el verdadero héroe de Harry Potter. No es que no sintamos algo por los demas personajes (odio a Dobby) Pero si tenemos que puntuar en originalidad esta Snape. Ni mi amado Sirius es tan complejo como Snape. No sabemos qué pretende, no sabemos qué le pasa. Sabemos que odiaba al padre de Harry y a Sirius, sabemos que algo paso entre Voldemort y él para que se pasara al bando de Dumbledore. Sabemos que siente atracción por las artes oscuras... Pero lo demas estaba a la imaginación de los fans. Podria haber tenido una niñez como la de Voldemort, podría haber sido feliz y de pronto algo se tuerce como en el caso de Harry, podria simplemente haber caido bajo malas influencias... Ante las posibilidades que ofrecia el personaje, lo peor era que estuviera enamorado de Lily. Lo dije antes: eso es de telenovela mexicana. Y suacate que tenía que ser eso lo único que se le pudo ocurrir a esta señora.

En un blog http://reginairae.blogcindario.com/2007/07/00447-harry-potter-and-the-deathly-hallows-de-j-k-rowling.html
quien redacto la critica (que aprovecho para decir que esta muy buena) señala "En unas declaraciones ha llegado a afirmar que Snape no es un héroe, "ya que actúa solo por amor a Lily". Ay, la madre, ahora resulta que los otros personajes se redimen y justifican por el amor, pero Snape nooooooooo. Esta mujer es la reina de la doble moral."

La muerte de Snape es una de las peores que me ha tocado leer de un personaje de esta calaña. Es que Snape merecia algo mejor, algo como Dobby. Pero no, Rowling tenia que arruinarlo con esa escena de recuerdo que realmente me parecio lo más aburrido de todo el libro (que tiene algunas partes muy lentas). Lo unico bueno de toda la escena en la Casa de los gritos es el hecho de quedar claro que Dumbledore estaba muerto. Pero tampoco esta bien que estuviera enfermo, debio sacrificarse sin ese recurso telenovelesco. A mi forma de ver la linea que llevaba Rowling con los libros, Dumbledore debía morir para salvar a Draco, como correspondía a un director de colegio, Snape debía cargar con esa responsabilidad y durante el libro 7 debíamos ver el drama que eso había significado para él. No la muerte de Lily, sino el haber matado a Dumbledore, la única persona que había confiado en él era lo que debía motivarle a su propia muerte para ayudar a Harry. Estamos hablando de que se combatia a Voldemort, la muerte de Dumbledore era necesaria para atraer a Draco al bien, y hacerle reflexionar, para que se suponía que en el septimo libro hiciera un acto valeroso, como el de Dobby, que era lo que correspondía. No entiendo por qué a ese elfo se le da la mejor parte del libro, cuando no tiene importancia como personaje. El que Snape estuviera enamorado de Lily es una tontería. No cuadra con el esquema. No habia la menor necesidad. Snape tendria que haber muerto odiando a James pero haciendo lo correcto porque en el fondo tenía impulsos al bien, no tenía la menor necesidad de estar enamorado de Lily y hacernos pasar por leer paginas totalmente prescindibles.

Ademas, la historia de Lily y su hermana tiene pequeños problemas: 1) ¿y la familia de James? Esa nos interesaba a muchos fans, pero nada de nada. No sabemos nada de ellos. ¿Harry tenía tíos, primos? ¿Que paso con los abuelos de Harry? ¿Por qué no fueron ellos los que acogieron al chico? ; 2) ya sabiamos que Petunia odiaba a Lily por sus poderes, ¿para que contarnos algo que ya no nos importaba porque lo contaba en el primer libro?; 3) ¿por qué si Rowling le daba importancia a Petunia hace que desaparezca al inicio del libro y no sepamos nada mas de los Dursley?.

Repito, el septimo libro de Harry Potter es un buen libro, pero tiene fallos inexplicables para los que hemos leido la saga completa mas de una vez.

martes, 9 de octubre de 2007

Caza de ballenas y muerte de gorilas: extincion absurda

Los australianos estan empeñados en una campaña contra la caza de ballenas y han puesto un video en youtube para crear conciencia en quienes son los que más asesinan a estos magnificos animales: los japoneses.


La caza de ballenas debe detenerse. No puede, por un asunto de cultura, seguir matándose a estos animales porque así les place a una gente que carece de sentido de la humanidad y de alma.

Pero tambien debe ponerse fin a la matanza de gorilas. Los estan exterminando no para comerlos, no para sobrevivir, simplemente los matan porque hay gente que tiene armas y siente ese deseo. Nada mas. Nos quedaremos sin gorilas por nada, porque no hay una razon que justifique esta matanza



Es necesario sumarse a campañas para ejercer presion sobre quienes cometen estos actos. Es necesario trabajar para proteger a los pocos gorilas y ballenas que nos quedan. Ellos no pueden defenderse, tenemos que hacerlo nosotros