jueves, 22 de marzo de 2007

Asterix: Como Obelix cayo en la marmita

Esta imagen es una de las mas famosas de los comics. No hay nadie que no sepa que se esta hablando de la aldeta de los irreductibles galos liderados por el gran heroe Asterix, quien, junto con su inseparable amigo Obelix va a enfrentarse nuevamente a los romanos y al poderoso Cesar






Sin embargo, pese a saber que habra una aventura, siempre existia un gran misterio sin resolver que carcomia la duda de lso seguidores: como Obelix cayo dentro de la marmita. Invariablemente, salvo cuando estuvieron presos en la piramide, cuando fueron a construirle un palacio a Cleopatra, el druida Panoramix impide a Obelix disfrutar de la pocion magica, con la consabida historia de que como cayo dentro de la marmita sus efectos, que como todos sabemos es darle superfuerza, son permanentes en el. Por eso Uderzo decidio ilustrar un texto de Goscinny para contarnos tan magno acontecimiento, que nos ha reportado tantos momentos de felicidad. Porque ¿quien no se ha reido a carcajadas viendo a Obelix atizarle a los romanos mientras come jabali y juega con Idefix?





Asterix es una de mis series favoritas. Creo que las he leido como cien veces y cien veces me rio hasta que me duele el estomago. Una de mis favoritas es esta, la Cizaña, cuando por poco el pueblecito se destruye a causa de los rumores. Tiene la mejor escena de pela de la historia de la serie, que vaya que las tiene. Todos contra todos.




Claro que tambien hay una escena de pelea de todos contra todos cuando Cesar decide deshacerse del pueblecito, provocando una division cuando llega el nuevo dueño.

Esta tiene una de las mejores escenas de la serie, cuando se explica el criterio de venta de los menhires. La cara de Cesar siempre me da risa, porque sigue el otro misterio de la serie: ¿para que sirve un menhir? Pero eso no importa cuando hay que vender un producto

O cuando llega la barda, feminista, que canta igual de mal que nuestro querido Asuranceturix, y al otro lado llega una legion muy extraña que pone en riesgo al pueblecito.

No hay comentarios: